Gobierno palestino aprueba exhumar restos de Yasser Arafat

Ramalah, 9 jul (PL) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, autorizó hoy exhumar los restos de su antecesor y legendario líder, Yasser Arafat, luego que su viuda pidió una autopsia para determinar si fue envenenado con Polonio-210.

La decisión de Abbas se sustentó en las conclusiones aportadas por expertos del Instituto Suizo de Radiosífica basado en Lausana y el mandatario pidió que la exhumación se haga cuando expertos de esa entidad viajen a Ramalah para examinar las restos óseos.

El dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina y jefe negociador palestino, Saed Erakat, confirmó la autorización de Abbas a petición de la viuda de Arafat, Suha, que facilitó pertenencias de su marido para una investigación del canal catarí Al Jazeera.

Autoridades del Instituto Suizo de Radiofísica dijeron que necesitarían estudiar la osamenta del legendario líder para poder concluir que murió envenenado por la referida sustancia radioactiva el 11 de noviembre de 2004.

«Estamos caminando a la autopsia», dijo Erakat a periodistas, al precisar que el presidente Abbas invitó a los galenos suizos a Ramalah para que realicen su trabajo y con ese fin, médicos palestinos contactarán con los europeos hoy o mañana.

El objetivo es verificar si los huesos de Arafat tienen altas dosis de polonio, elemento hallado en proporciones inusuales en pertenencias del exmandatario, incluidos su cepillo dental y su inseparable kuffiya o kofia (pañuelo a cuadros blanco y negro).

Abbas había dicho la semana pasada que estaba dispuesto, en principio, a permitir la autopsia, si recibía el visto bueno de autoridades religiosas islámicas y de la familia de Arafat.

El sobrino del extinto líder palestino Nasser Al-Kidwa, jefe de la Fundación Yasser Arafat, se mostró reticente con desenterrar los restos, pero señaló que no será un obstáculo en ese propósito defendido por la viuda, que concertó la investigación meses atrás con Al-Jazeera.

Las primeras pesquisas en Lausana confirmaron que los efectos personales analizados por el mencionado instituto estuvieron «indistintamente manchados de sangre, saliva, sudor y orina de Arafat».

Lo anterior arrojó que había gran volumen de polonio en su cuerpo y desmintió rumores de que pudo fallecer de cáncer, cirrosis hepática o por el virus del Sida, pues Arafat gozaba de buena salud hasta que enfermó súbitamente el 12 de octubre de 2004, apuntó el canal catarí.

JH

3 comentarios sobre “Gobierno palestino aprueba exhumar restos de Yasser Arafat

  1. roberto dante –
    Lanús Argentina, julio 2012 –

    Centro mi comentario en la sentencia del profeta Ezequiel:
    “Y los enemigos sabrán que soy el Señor cuando haga caer mi venganza sobre ellos”.

    El mismo dio sustento a los sionistas (NO SON LA MAYORIA DE LOS JUDIOS) que interpretaron la sentencia, desde un punto de vista equívoco, para justificar sus métodos represivos contra los pueblos que reaccionan y cuestionan sus intereses colonialistas en Medio Oriente.

    Agrego algunos hechos del accionar terrorista del sionismo que ya he comentado; pero, creo, que vale la pena refrescar.

    -“Asesinan a científico en Irán. Culpan a Israel y EE.UU.”, informó la agencia Mehr – cable del 24 / 07 / 2011 –. Cito lo anterior debido a que su actualidad no es casual, es inequívocamente causal. En Oriente Próximo predominan los deshumanizados métodos expansionistas que intentan aniquilar las diversidades étnicas y culturales. —
    Hace ya más de un año que, en un reportaje, el director Daniel Borenboim (co-fundador de la “Orquesta del Diván Este-Oeste”), de nacionalidad israelita/palestina –esta última otorgada en el 2008 de forma honoraria-, afirmaba que “Las víctimas de ayer (Israel) no tienen hoy la menor compasión”.

    Sobre que Israel no tiene la menor compasión no quedan dudas. Lo cual da mayor credibilidad a lo informado por la agencia Mehr. Los antecedentes sobre este accionar son numerosos.

    En el documento titulado Building a Political Firewall Against Israeli Deslegitimization que el think tank israelí del Instituo Reit se preocupan “por la dura crítica global a Israel” en el informe Golstone (para la ONU), debido al ataque israelí sobre la población de Gaza (“operación plomo fundido”). No se autocritican, SOLO dicen que los “perjudica” para lanzar “duros” ataques militares.
    En el párrafo 124 recomienda: “atacar”, “sabotear”, “hacer pagar un precio a los que atacan a Israel”.

    SOBRE LOS ASESINATOS DEL MOSSAD:

    Deben ser legalmente aprobados bajo directivas fijadas hace más de medio siglo por Meir Amit, director general del servicio.
    “Cada ejecución debe ser sancionada por el primer ministro incumbente. Por lo tanto toda ejecución es patrocinada por el Estado, la máxima sanción judicial legal”.

    Así se autorizó el asesinato de Mahmud al-Mabhuh, un alto comandante militar de Hamas, en Dubai, en el 2010.
    Hace dos años que Dagan envió un equipo de kidon a Damasco a asesinar a Imad Mughniyeh.
    En el funeral de Mughniyeh en Beirut, su madre, Um-Imad, “gritaba que no tenía una fotografía para recordarlo”. Dos días después recibió un paquete. Contenía su fotografía. Se había enviado desde Haifa.

    El científico canadiense Gerald Bull, era experto mundial en balística de tubos de cañones. “Israel había hecho varios intentos de comprar su experiencia”. Bull había dejado claro su disgusto por el Estado israelí.
    El 20 de marzo de 1990, la aprobación para asesinar a Bull fue dada por el entonces Primer ministro Yitzhak Shamir. Nahum Admoni, jefe del Mossad, envió un equipo a Bruselas donde Bull residía.
    Le dispararon cinco veces en la cabeza y en el cuello.
    Las mismas tácticas se prepararon el 24 de octubre de 1995 para el asesinato de Fathi Shkaki. En la puerta del dormitorio de Shkaki encontraron un letrero de “No molestar”– una firma que se repitió en el asesinato en Dubai, ya mencionado-. (Ver: Gordon Thomas, “La Licencia para matar del Mossad”).

    Hoy: Israel posee la más aceitada maquinaria para asesinar desarrollada por los proyectos imperiales; como ayer los nazis, aniquila inocentes. Nada de esto sería posible sin la complicidad de EE.UU. y el encubrimiento de la ONU y la Unión Europea.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.