Arrancó bien la campaña de reelección, afirmó Chávez

Caracas, 9 jul (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que arrancó bien la campaña en apoyo a su reelección de cara a las elecciones del 7 de octubre, con más de la mitad de los votos declarados a su favor.

Ese 50 por ciento podemos llevarlo a un techo de 60 por ciento, piso que ya rompimos en los comicios presidenciales de 2006, aseveró Chávez en conferencia de prensa ofrecida este lunes en el capitalino hotel Alba Caracas.

Vamos a luchar muy duro en estos tres meses que restan para las elecciones, para ampliar esa brecha de conciencia, en base a ideas claras y transparentes, a un liderazgo y a una sólida propuesta, añadió el mandatario.

Chávez subrayó que el resultado de las elecciones será una victoria contundente, política y moral contra la oposición burguesa que pretende convertir a Venezuela en una colonia del imperialismo.

En estos comicios, dijo, hay dos proyectos: el de la Patria -presentado cuando se inscribió como candidato ante el Consejo Electoral Nacional y ratificado al inicio de la campaña- y el antipatria, que lleva adelante la oposición.

El mandatario informó que han surgido más de cuatro mil jornadas de debate de la propuesta para el programa de la gestión bolivariana socialista para el período 2013-2019, «para darle la savia del pueblo», apuntó.

En contraste, alertó de que la campaña de la oposición se desarrolla basada en el engaño, con la daga escondida para la violencia y la agresión si no se cumplen sus deseos.

Chávez reflexionó que a la actual campaña le precedieron otras «13 en 13 años, una por año», lo que indica la maduración de un proceso verdaderamente democrático en Venezuela, resaltó.

Este proceso electoral, señaló, se realiza en un contexto geopolítico internacional de grandes crisis en el cual «debemos de estar atentos», pues Venezuela no puede desvincularse de este, «menos nosotros que tenemos una revolución en marcha, grandes riquezas naturales, recursos energéticos y ambientales, y posición geográfica envidiable».

Frente a ese panorama, Chávez contrastó los avances en la región de América Latina y el Caribe, lograda a partir de la integración con procesos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

JH