Falleció Viceministra de Secretaría de Pueblos de Ecuador

Quito, 8 jul (PL) Las autoridades de Ecuador lamentan hoy el fallecimiento de la Viceministra de la Secretaría de Pueblos, Mónica Galarza, a causa de una leucemia que le fuera diagnosticada en abril pasado.

La titular de esa cartera, Mireya Cárdenas, expresó sus sentidas condolencias por la pérdida de Galarza, quien había asumido el cargo en noviembre de 2011.

Una nota difundida aquí señala que la ingeniera comercial, de 46 años, dejó de existir este sábado en el Hospital Metropolitano, donde recibía tratamiento contra la afección que le provocó la muerte en apenas tres meses.

Cárdenas y Galarza se conocieron a inicios de la década de los años 90 pasados, cuando la actual Secretaria de Estado era perseguida por su vinculación con la agrupación Alfaro Vive Carajo y desde entonces mantenían una estrecha amistad.

La viceministra estaba a cargo de la planificación estratégica de la Secretaría y participó en la organización de la conmemoración del centenario de la muerte del general ecuatoriano Eloy Alfaro.

JH