Comunicadores populares de Caracas realizan encuentro este fin de semana

Caracas, 07 Jul. AVN.- Trabajadores de la comunicación de las 22 parroquias de la capital de la República se reúnen este sábado y domingo, en la actividad titulada Las calles son nuestras. Encuentro de comunicadores y comunicadoras populares de Caracas, para discutir el tema de la propaganda en la campaña electoral del presidente, Hugo Chávez Frías.

De acuerdo con información tomada del diario Ciudad CCS, la convocatoria a esta actividad, que se efectuará en la Sala 1 de Parque Central, está abierta a comunicadores alternativos, periodistas, fotógrafos, diseñadores gráficos y organizaciones.

El cronograma tiene pautado para este sábado realizar dos ponencias a cargo de Julio Moretti, del Movimiento Sin Tierra, de Brasil, y Kael Abello, del Comando Creativo, quienes abordarán diversos aspectos de la propaganda como su organización durante la campaña, su formación, los centros de producción y rol.

Luego, se conformarán 22 mesas de trabajo, una por cada parroquia, para que los movimientos locales elaboren sus estrategias.

Este domingo se discutirán las propuestas en contexto, disertarán acerca del papel que tiene cada uno en la campaña e intercambiarán experiencias con voces oficiales.

A juicio de Francisco Quevedo, director de propaganda y movilización del Frente Francisco de Miranda, el encuentro permitirá alcanzar tres aspectos fundamentales: distribución de responsabilidades en las parroquias, creación de una gran agenda de formación de cuadros para la propaganda y determinación de espacios para la producción y distribución de recursos necesarios para fortalecer la comunicación.

JH