Colombia/ Fritanga quedó «Frito»

Múcura es una pequeña isla que hace parte del archipiélago de San Bernardo, ubicado en el Mar Caribe, frente a los departamentos de Sucre y Bolívar.

Los nativos del archipiélago de San Bernardo, un conjunto de 10 pequeñas islas frente a las costas de Bolívar y Sucre, no vieron ni escucharon la fiesta de boda que costó al menos 2 mil millones de pesos y que se prolongó por una semana.En la antesala del matrimonio varias agrupaciones de música tropical y vallenata desfilaron por la tarima del hotel Punta Faro, un complejo turístico en isla Múcura. Entre los artistas estuvieron Silvestre Dangond y Jean Carlos Centeno, a quienes les tocó el turno el miércoles de la semana pasada, tres días antes de la operación que realizó la Policía para capturar a alias Fritanga.

Aunque las islas están separadas a menos de media milla náutica, los nativos no escucharon la pomposa fiesta, pues a ese territorio insular de Punta Faro no puede llegar ningún particular que no sea huésped.

A nadie en la zona se le ocurrió que tenían como vecinos a más de 200 invitados especiales para presenciar el matrimonio de Camilo Torres, alias Fritanga, ni que la animación de ese acto sería con tantos artistas de renombre nacional.

Sin embargo, algunos dicen que vieron llegar, por los lados de Cartagena, yates repletos de personas, pero creyeron que se trataban de turistas extranjeros como ya es costumbre en temporada de vacaciones.

También tenían allí frente a ellos, pero sin verlos ni escucharlos, a actores, presentadores de televisión, funcionarios del Gobierno, reconocidos comerciantes del interior del país y sin duda ‘la gallada’ de Fritanga, reconocido narcotraficante que logró infiltrar a varios sectores de la Justicia.

La presencia de los cantantes Silvestre y Centeno generó controversia a nivel nacional, sin embargo el reconocido abogado Abelardo De la Espriella, asesor de Silvestre Dangond, dijo que su cliente había sido contratado por una tercera persona, por lo que no se constituye en un delito haber hecho lo que sabe hacer: cantar. Espera ahora que la Policía dé a conocer la lista completa de los invitados, modelos, actrices y cantantes.

“Los artistas no tienen la posibilidad de verificar antecedentes de quienes los contratan, esas son funciones propias del Estado”, dijo De la Espriella, y conceptuó además que “Colombia tiene muchos problemas para que se dediquen a perseguir a los cantantes”.

Por su parte, Jean Carlos Centeno, quien fue contactado por EL HERALDO, no quiso referirse al tema aduciendo que estaba en periodo de descanso en su residencia.

Mientras que la Superintendencia Delegada para el Notariado ordenó la indagación preliminar a Mirian Suárez Suárez, quien como Notaria (e) 17 de Bogotá, expidió el certificado de defunción de Camilo Torres Martínez, alias Fritanga.

Según lo estipulado en el auto de indagación se determinó recibir la versión libre de la notaria, requerir a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al Dane para que suministre al ente de control la información pertinente a estos hechos. O sea que, Camilo Torres Martínez murió el dos de diciembre de 2010 a las once de la noche.

Por Jaime Vides Feria/El Heraldo

Un comentario sobre “Colombia/ Fritanga quedó «Frito»

Los comentarios están cerrados.