Presidente Chávez: No podemos permitir que se pierda la independencia nacional

Caracas, 01 Jul. AVN.- «Después de 200 años hemos logrado recuperar la independencia nacional y no podemos permitir que se pierda más nunca», manifestó el presidente, Hugo Chávez, a su llegada a la avenida Constitución en Maracay, estado Aragua, para el inicio de la campaña electoral hacia la reelección el próximo 7-O.

Acompañado por centenares de simpatizantes, desbordados por las calles, el candidato de la patria resaltó que el huracán bolivariano se volcará por todo el país, desde este domingo, hacia la consolidación de la soberanía nacional.

El Mandatario recordó que pese a que el país se separó de la colonia española el 5 de julio de 1811, «la independencia se perdió y Venezuela volvió a ser colonia y pasaron casi 200 años para que nosotros lográramos recuperarla», señaló Chávez.

El jefe de Estado también manifestó su alegría por pisar tierra aragüense debido a que «aquí se engendró la Revolución bolivariana y fue parida el 4 de febrero de 1992», expresó recordando la rebelión cívico-militar en contra de unas medidas que pretendían desangrar al pueblo y la economía nacional.

De acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral, la campaña para los próximos comicios, que comenzó a la medianoche de este domingo, culminará el 4 de octubre a las 12:00 de la noche.

JH