El huracán venezolano está en la calle

Caracas, 1 jul (PL) Acompañado por sus seguidores, el presidente venezolano, Hugo Chávez, arrancó hoy su campaña como un huracán, y un mar de pueblo lo sigue desde Carabobo hasta Aragua.

La vigilia de anoche fue solo el preludio de lo que sería este domingo el inicio oficial de la campaña electoral, una muestra del apoyo que tiene entre la población el llamado por sus admiradores, el candidato de la patria.

«Es una relación de amor entre un líder y un pueblo, nos sentimos bien contentos y arrancar desde Mariara y llegar a Maracay, donde empezó la Revolución Bolivariana el 4 de febrero (de 1992) tiene un efecto histórico», señaló Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Las muestras de cariño a Chávez durante su desplazamiento hasta Maracay no se detienen a pesar de los 18 kilómetros que hay desde el lugar de salida en Carabobo hasta el el destino final.

La mayoría de las encuestas le dan al jefe de Estado ventaja sobre el candidato opositor, Henrique Capriles, y en el último sondeo mostrado por la firma Hinterlaces la diferencia es de 21 puntos.

En el caso de la oposición, expresan sus voceros, su campaña comenzó en unos 300 puntos desde donde han salido algunas caravanas de vehículos y su candidato está con un grupo de seguidores en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, desde donde se dirigirá a un grupo de personas reunidos en el lugar.

El país está expectante a la espera de las palabras del mandatario para como dijera el miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Freddy Bernal, comenzar «el inmenso debate por los dos modelos: el Socialismo y el Capitalismo».

«Hoy inicia la batalla por la vida, por la unidad y no puede haber hombre ni mujer (venezolanos) que no salga a dar la batalla contra la miseria y la antipatria» en Venezuela, indicó.

Bernal agregó que «no basta solo con estar en campaña», pues hay que «estar listo para defender rodilla en tierra los resultados del 07 de octubre».

Venezuela refleja este domingo a un huracán soplando con fuerza y todo parece indicar, así será durante los meses que nos separan del próximo 7 de octubre.

JH