Golpe paraguayo busca desestabilizar la región, denuncian venezolanos

Caracas, 22 jun (PL) El golpe de Estado que sufre el gobierno de Paraguay es anticonstitucional, responde a los intereses imperialistas y apunta a desestabilizar el mapa geopolítico de la región, denunció hoy el diputado venezolano Yul Jabour.

Tiene que ver con todo el mapa geopolítico de la región y la pieza clave es sacar al presidente Fernando Lugo e implantar ahí un gobierno que responda directamente a las políticas del imperialismo, denunció el también miembro del buró político del Partido Comunista venezolano.

Con ello «tratan de desestabilizar una región que ha tomado el rumbo de la integración, de impulsar instrumentos de unidad, que permitan la liberación, soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos», subrayó Jabour, entrevistado en el programa televisivo Toda Venezuela.

Enfatizó que hoy no solo se debate la permanencia de Lugo al frente del gobierno de Paraguay, «sino un sistema de integración que ha permitido a nuestros pueblos impulsar instrumentos donde se discutan problemas en torno a las posiciones encontradas con el imperialismo, con las corporaciones y trasnacionales que durante décadas han tratado de mantener una política hegemónica y han utilizado a América Latina como su patio trasero».

En Suramérica, enfatizó, se está jugando un papel clave, fundamental contra los intereses del imperialismo y, más que ello, a favor de los intereses de nuestros pueblos, de su soberanía y autodeterminación.

En tanto, el periodista Raúl Cazal afirmó en entrevista al programa matutino, que «lo se está viendo es todo un plan de desestabilización», dirigido a minar el sistema integracionista que germina hoy en América Latina.

Remarcó que todo lo relacionado con la Unión de Naciones Suramericanas, con el Banco del Sur o con cualquier otra gestión en función de los pueblos, es saboteado por los sectores oligárquicos que han perdido el poder, como sucede en Paraguay, donde «han montado una mentira» para destituir al presidente constitucional, apuntó.

JH

Un comentario sobre “Golpe paraguayo busca desestabilizar la región, denuncian venezolanos

Los comentarios están cerrados.