Hondureños impactados por muerte de boxeador cubano

Tegucigalpa, 13 jun (PL) El pueblo y gobierno hondureños continúan impactados hoy por la muerte del triple campeón olímpico y mundial amateur de peso completo, el boxeador cubano Teófilo Stevenson.

Stevenson, de 60 años, falleció el lunes en La Habana víctima de una cardiopatía isquémica y su cuerpo exánime recibió sepultura el martes en horas de la tarde.

Junto a las ofrendas florales que acompañaron hasta el último momento a la gloria deportiva cubana, reconocida por su modestia y jovialidad, estaban las del pueblo y la embajada de Honduras en La Habana, comenta el diario El Heraldo.

La publicación recuerda que Stevenson consolidó su fama al rechazar en 1972 una oferta de un millón de dólares por emigrar, lo que implicaba desertar de la isla, y pasar al profesionalismo en Estados Unidos.

Aunque Cuba no se cansa de sacar boxeadores de calidad mundial desde hace tres décadas, ninguno ha emulado a Félix Savón ni a Teófilo Stevenson, quien ganó el oro en Munich-1972, Montreal-1976 y Moscú-1980, agrega EL Heraldo.

JH