Chávez llega a la inscripción de su candidatura como un gigante moral, espiritual y político

Canciller Nicolás Maduro
Credito: El Correo del Orinoco

El Canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que contrario a las voces “morbosas y enfermizas” de sectores de la derecha nacional e internacional que hablaban de que el presidente Chávez no participaría en la contienda electoral para el 7 de octubre, el líder venezolano llega este 11 de junio (inscripción de candidatura) como un gigante moral, espiritual y político.“Desde el punto de vista físico se encuentra con las fuerzas renovadas, desde el punto de vista espiritual demostró con interesa y valentía ante las condiciones más adversas, su confianza en la recuperación dando ejemplo a miles que padecen de alguna enfermedad y sobre todo con el amor al pueblo que está acrecentado y más vivo que nunca”, dijo.

Al referirse al aspecto político, Maduro enfatizó que el Jefe del Estado “es el líder de la patria, el líder de los patriotas que está comprometido con el futuro, de convertir a Venezuela en una patria digna y orgullosa de su historia”, acotó.

Así lo aseveró durante una entrevista en el programa dominical “José Vicente Hoy”, conducido por el periodista José Vicente Rangel, donde además destacó que la motivación de vida que ha llevado al presidente a enfrentar una situación adversa es el amor al pueblo, su compromiso por proteger a los más desvalidos, reiteró.

Agregó que durante un año del padecimiento de la enfermedad, el mandatario venezolano nunca abandonó un instante sus funciones de gobierno, lo cual es demostrable con los avances de las políticas y leyes aprobadas durante el citado lapso.

En cuanto a las encuestas que dan de manera unánime brechas que oscilan entre los 20 y 30 puntos porcentuales por encima al presidente Chávez sobre el candidato de la derecha, comentó que éstas solo revelan la verdad de Venezuela.

“Chávez tienen un liderazgo consolidado, es un hombre autentico, un patriota autentico, con un compromiso real con la gente, no es una elaboración de marketing, de un laboratorio”, al que le señalan hasta que sonrisa debe poner.

Subrayó que la meta del Gobierno, es alcanzar el próximo 7 de octubre una preferencia que se ubique en el 70%, por lo que invitó a la militancia a seguir trabajando en al organización, en la conformación de testigos de mesa y toda la maquinaria necesaria, e instó a no caer en triunfalismo.

CARTA BAJO LA MANGA

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, lamentó que la derecha hasta el momento no haya expresado que aceptarán los resultados de las elecciones, lo que a su juicio representa una carta bajo la manga que juega a la desestabilización del país.

“Juegan a dejarse calentar los oídos por los factores imperiales para calentar el país, tienen esa carta escondida. Les hago un llamado al esos grupos a abandonar esa aventura de desestabilización. Los invito a reconocerse en los resultados y aceptar los espacios que la democracia les esta dando”.

Argumentó que desde siempre han existido esos sectores que juegan a la desestabilización, pero que la misión de los venezolanos y los patriotas debe ser la denuncia permanente y aislar a todos aquellos que traten de perturbar la paz de los venezolanos./El Correo del Orinoco