Venezuela/ASOCIACIÓN DE SABOTEADORES

“La comisión para la inteligencia propone (…) sabotear todo aquello que afecte masivamente”. Eso aconsejan a una oposición desesperada, según esta breve historia escrita por el profesor Malaver.
Por: Roberto Malaver / Óptica Malaver
Una comisión de inteligencia, contratada por la gente de oposición, decidió llevar su informe ante las autoridades de La Mesa de la Unidad.  Esta comisión había sido contratada para que investigara cuál era la realidad verdadera en torno al candidato de La MUD. Tenía que investigar encuestas y artículos y reportajes y noticias y verificar casa por casa cómo había sido la aceptación del candidato durante esas visitas, en fin, que una vez que hiciera todo ese trabajo, debía presentar su informe a La MUD, para luego elaborar una propuesta.
La periodista Margot de la Sota estaba enterada de esta contratación, porque una de sus fuentes dentro de La MUD le había pasado el dato. Y no solamente estaba al tanto de este hecho, sino que además la misma fuente que le había dicho lo de la contratación le hizo llegar el informe a la periodista del diario El Oportuno, para que lo hiciera público.
Margot de la Sota recibió el sobre en su oficina y lo abrió con mucho cuidado. Y allí estaban varias páginas escritas a doble espacio y con un titular. “Propuesta política para La MUD ante la realidad que vive su candidato”. Comenzó a leer y se dio cuenta que aquello era producto del desespero. “Insólito”- gritó la periodista, y desde su lugar de trabajo el fotógrafo Frasso Monteverde le dijo: “¿Qué pasa mi reina, qué estás viendo que te asusta?” Entonces Margot dudó si decirle o no a su fotógrafo la gravedad de lo que estaba leyendo. “Nada, nada, no te preocupes, amigo”-contestó.
Ya en su casa, la periodista tomó el informe y lo leyó con más detenimiento. Y entonces se enteró de la propuesta de la comisión de inteligencia para la MUD, y leyó en voz alta: “Ante el descalabro del candidato de la oposición, quien no sube ni subirá en las encuestas, es importante tomar una decisión lo más rápido posible. La oposición no puede entregar mansamente el poder, a sabiendas de que su candidato está derrotado desde el mismo día en que ganó las primaras, ya que ni en las encuestas, ni en los medios, ni en la visita casa por casa, ha tenido alguna notoriedad. Ante este descalabro, la comisión para la inteligencia propone lo siguiente: crear una Asociación para el saboteo. Es importante desde ya sabotear todo aquello que afecte masivamente, ejemplo: la electricidad, los alimentos, el agua, el transporte. Allí hay que atacar para ir creando unas condiciones desfavorables al gobierno en el momento de la elección, sabemos que nos derrotarán, pero si actuamos a tiempo, la derrota no será por muchos votos, porque serán muchos los que se abstendrán”.
Margot se detuvo y luego caminó a la cocina y se tomó un vaso de agua, y con el informe en la mano dijo. “Ni el saboteo los podrá salvar”./Laiguanatv
robertomalaver@gmail.com