Venezuela/La Vinotinto viaja hoy a Montevideo

La selección nacional absoluta de fútbol se trasladará hoy de Buenos Aires, Argentina, hacia Montevideo, donde este sábado se medirá a su similar de Uruguay en la reanudación de la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil 2014.La Vinotinto ultimó en suelo argentino su preparación no sólo para el choque ante la celeste sino también frente a Chile, el 9 del mes venidero, en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Precisamente, el 16 de los corrientes, el entrenador César Farías inició en esa ciudad la etapa de concentración.

En la cancha de Estudiantes de La Plata, Argentina, el combinado dirigido por Farías ensayó diferentes esquemas, tanto a nivel defensivo como ofensivo.

Algunos medios de comunicación charrúas especulaban ayer que el técnico oriental apostaría por el juego aéreo y las jugadas a balón parado, donde el capitán Juan Arango es un verdadero especialista y genera temor en los rivales.

LA MORAL EN ALTO

La Vinotinto llegará a Montevideo con un buen ánimo y con el pleno convencimiento de que se puede conseguir un buen resultado ante los uruguayos, cuya dirección técnica está a cargo del experimentado Oscar Washington Tabárez.

La contundente victoria de 4-0 que le propinaron a Moldavia, el pasado miércoles en Puerto Ordaz, estado Bolívar, le sirvió a los criollos para bajar la presión en el grupo y elevar la moral.

CAUTELA EN URUGUAY

Por su parte, los uruguayos se toman con mucha reserva el duelo que sostendrán con La Vinotinto.

Tabárez está conscientes de que no se pueden dar el lujo de resbalar en casa, donde contará con todas sus figuras.

El pasado martes, el entrenador lanzó una clarinada de alerta.

“Venezuela nos puede ganar”, apuntó en una rueda de prensa, y agregó que “ya no se le puede considerar como la cenicienta de Suramérica”.

________________

Farías busca sustituto para “Maestrico” González

El entrenador César Farías aún no decide cómo reacomodará sus piezas en el terreno de juego, debido a la lesión sufrida por César “Maestrico” González, quien no estará para el duelo con Uruguay este sábado.

González quedó descartado del grupo, porque “tiene una reincidencia de una lesión anterior en el bíceps femoral derecho”, según una nota de la Federación de Fútbol.

En ese sentido, Farías baraja los nombres de Nicolás Fedor y de Luis Manuel Seijas.

Las otras piezas del rompecabezas de Farías ya tendrían nombre. Renny Vega estaría en el arco, mientras que para la defensa suenan Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Gabriel Cichero. Más adelante se pararían Tomás Rincón y Giácomo Di Giorgi.

El capitán Juan Arango se desempeñaría como media punta, tal como jugó frente a Moldavia, en Puerto Ordaz, mientras que Salomón Rondón estaría solo en el ataque.

WILMER ZOTERANIS/CIUDAD CCS
FOTO CORTESÍA FEVEFÚTBOL