Aisha, la hija de gadafi, pide juicio contra asesinos de su padre.

AishaRIA Novosti – La hija del asesinado líder libio Muamar Gadafi, Aisha que recibió asilo político en Argelia, solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Corte Penal Internacional en La Haya abrir un juicio contra los rebeldes libios responsables de la muerte de su padre, informó hoy la prensa árabe.En su solicitud al Consejo de Seguridad de la ONU y la CPI Aisha Gadafi calificó de “crímenes de guerra” los asesinatos de su padre y su hermano, Muatasem, y exigió una investigación internacional independiente.

Desde otoño del año pasado la viuda de Gadafi, Sofía, su hija Aisha y tres de sus hijos, Mohamed, Hannibal y Aisha, se encuentran en Argelia que los acogió por razones humanitarias.

El hijo de Gadafi Seíf al-Islam se encuentra en el territorio libio. La Corte Penal Internacional exigió extraditar sin dilaciones a Seíf al-Islam para juzgarlo en La Haya. Las nuevas autoridades libias rechazaron entregarlo a la CPI. Últimamente ciertos medios noticiosos en reiteradas ocasiones reportaron que Seíf se somete a torturas en el cautiverio.

Durante nueves meses, de febrero a octubre de 2011, que duró la rebelión en Libia murieron miles de personas como consecuencia de los enfrentamientos entre los detractores y seguidores de Gadafi.

Gadafi, que estuvo en el poder 42 años, fue asesinado probablemente por rebeldes libios en las inmediaciones de Sirte, su ciudad natal.

Junto con el ex dirigente libio fueron asesinados su hijo Muatasem y el ex ministro de Defensa. Según algunas fuentes y videos difundidos por la prensa, Gadafi y Muatasem fueron sometidos a tortura antes de ser ajusticiados.

La CPI prometió investigar la muerte de Gadafi aunque primero espera un informe por parte de las nuevas autoridades libias que realizan su propia investigación.