James Petras: Hay frustación en la Casa Blanca ante inminente triunfo de Chávez

Este viernes el analista internacional James Petras afirmó en el programa Trinchera que transmite YVKe Mundial que hay una gran frustración en el círculo de la Casa Blanca, pues pensaban que en Venezuela el presidente Chávez sufriría un desgaste. En contraposición, los sondeos demuestran el gran margen de Chávez frente Henrique Capriles Radonski, lo cual confirma que es imposible derrotarlo en las próximas elecciones.Por esa razón, lo que hemos escuchado es que la Central de Inteligencia Americana (CIA), los Servicios Secretos norteamericanos y sus brazos políticos “están buscando una forma de generar descontento y desestabilización para afectar el proceso electoral y calificarlo como fraude

Durante la entrevista, recalcó que las fuentes consultadas provienen de oficiales. “Ellos dicen que no tienen un plan fijo, van a tratar de improvisar en el camino. Mientras tanto siguen canalizando dinero a partir las Organizaciones no Gubernamentales, que son un cinturón de transmisión de la política norteamericana”.

Al indicarle que la Ley de Defensa para la Protección la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional prohíbe el financiamiento a partidos políticos por organismos foráneos, Petras afirmó que luego de las elecciones, el consenso de Washington no aceptará un resultado democrático en el país.

“Hemos visto como Obama utiliza un doble discurso en la Cumbre (Américas) diciendo que en Venezuela el resultado será aceptable siempre que sea libre; ahora esa calificación es precisamente la trampa”, sostuvo.

Advirtió que la Revolución Bolivariana no deberá pensar simplemente que las organizaciones abiertas o clandestinas canalizan el dinero que financia a la oposición, pues se podrían encontrar empresas fantasmas que servirían de testaferros de cara a los comicios presidenciales.

“Muchas veces montan empresas privadas o agencias que sirven como conductores del financiamiento. En todo caso, estamos a la espera del nuevo comando del Gobierno (Carabobo) para controlar los posibles actos de desestabilización”.

En analista internacional durante su participación en Trinchera dijo que las organizaciones de base pueden ser “las orejas y ojos” que protegerán a la Revolución Bolivariana, para así evitar la subversión externa e interna “evidentemente financiada”.

Margen de Ventaja

Por otra parte, se consultó al analista internacional cómo se efectuó la medición, o margen de ventaja del 30% que presenta el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, frente a Capriles Radonski y señaló que en el país existen investigadores y científicos que han estudiado diferentes procesos electorales.

“Hemos consultado extraoficiales y oficiales en Washington, quienes reconocen un gran margen en favor de Chávez. Ahora, muchos dicen que existe ese margen pero trataron de descalificarlo diciendo que el Gobierno está regalando obras”, refirió Petras a los programas sociales./YVKE