Gobierno venezolano beneficia millones de niños con plan alimentario

Caracas, 3 may (PL) El gobierno venezolano garantiza una mejor y más sana nutrición a millones de niños al aprobar un estímulo económico para cooperantes del Programa de Alimentación Escolar, destacó hoy Maryann Hansson, ministra para la Educación.

De acuerdo con la titular, un total de cuatro millones mil 799 infantes venezolanos serán beneficiados por el incremento del 50 por ciento en el incentivo a las madres y padres colaboradores del referido plan, puesto en vigor la víspera por la cartera de Educación.

Recordó, que el presidente Hugo Chávez designó recientemente 419 millones 278 mil 678 bolívares (unos 100 millones de dólares) para favorecer a 65 mil 832 personas que laboran en esa iniciativa dedicada a promover la nutrición escolar.

Hansson explicó que estos cooperantes, quienes preparan alimentos a infantes, adolescentes y empleados de escuelas, recibirán una remuneración económica dependiendo del número de raciones preparadas.

«Esta es otra de las políticas implementadas por el presidente Chávez en favor del pueblo, desde hace tres años no se incrementaba este incentivo para las madres y los padres que cooperan en esa estrategia», dijo.

Por su parte la cartera educativa, en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición, elaboró 20 nuevos menús que contribuyen con el 75 por ciento de los requerimientos alimentarios para cada niño.

El Programa de Alimentación Escolar es un plan gubernamental de Inversión Social, que tiene como propósito esencial favorecer la atención nutricional a la población de niños, adolescentes y jóvenes estudiantes del Sistema Educativo, enmarcada en la visión integral del desarrollo de ese sector considerado más vulnerable.

rmh/dav