Un incendio en un consultorio de Barrio Adentro, ubicado en la comunidad de Las Minas de Baruta, en el municipio Baruta del estado Miranda, se produjo durante la madrugada de ayer, según informó AVN.En el lugar, localizado en la primera transversal de Las Minas de Baruta, se alojaban ocho médicos cubanos que se sintieron amedrentados por el ataque.
Por tal motivo decidieron solicitar el cambio de ubicación para la prestación de sus servicios con el fin de resguardar su integridad física.
María Zambrano, vocera del consejo comunal de la zona, consideró el hecho como un acto de vandalismo “que ahora nos dejó sin médicos, porque ya ellos dijeron que tenían que irse. Sus vidas corrieron peligro”.
Indicó que los integrantes de la comunidad y organizaciones sociales se apersonaron en el lugar y se percataron que la fachada del local fue severamente afectada y que lanzaron contra el módulo dos motos que resultaron calcinadas.
Asimismo, por el efecto de las llamas, el inmueble quedó sin el servicio de electricidad
“Estamos asustados. Esto no puede suceder. Si esto le hacen a los médicos, qué queda para los demás. No tenemos seguridad y el alcalde no hace nada”, denunció Zambrano, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.
RADONSKI NO SE ENCARGA DE LA SEGURIDAD
Por su parte, Tomás de La Rosa, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el sector, hizo un llamado al gobernador del estado Miranda y actual candidato presidencial de grupos opositores, Henrique Capriles Radonski, a que deje de hacer campaña política por otros estados del país y se dedique a enfrentar la inseguridad en los municipios de la entidad.
“Esto de los médicos es algo que no puede suceder, el pueblo los necesita pero ahora tienen que irse. Exigimos seguridad y necesitamos que tanto Capriles Radonski como Gerardo Blyde (alcalde de Baruta) se dediquen a la seguridad”, expresó el dirigente.
Aún no se ha precisado si el incidente fue producto de algún conflicto local o si se trató de una agresión directa con los integrantes de la misión médica cubana en Caracas.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hizo presencia en el lugar y realiza las investigaciones para determinar las responsabilidades y causas del hecho.
La Misión Barrio Adentro se inició en Venezuela en 2003.
CIUDAD CCS