Ministro Izarra: @chavezcandanga es una herramienta para la batalla de las ideas

El presidente de la República, Hugo Chávez, hace uso de su cuenta en Twitter @chavezcandanga como herramienta política para orientar la batalla de las ideas y para estar en mayor contacto y cercanía con su pueblo, expresó este sábado el ministro para la Comunicación e Información, Andrés Izarra.“El uso de @chavezcandanga ha sido también para informar directamente al pueblo, para posicionar temas y desmontar campañas de la canalla. Lo vimos anoche muy activo hasta las 12 de la noche haciendo anuncios acerca de la LOT (Ley Orgánica del Trabajo)”, expresó Izarra.AVN / El Correo del Orinoco / VTV

Durante el acto de conmemoración de los dos años de @chavezcandanga, realizado en el Teatro Principal de Caracas, el ministro realzó la función de altura política e intelectual que debe cumplir el uso de redes sociales como Twitter.

“Se está dando una batalla de ideas para movilizar a nuestros seguidores, grupos revolucionarios y para conducir la posición sobre temas de importancia nacional e internacional”, dijo, al tiempo que consideró que a través del Twitter es posible conocer la esencia de las personas, al leer lo que escriben.

Izarra exhortó al pueblo y movimientos sociales a que utilicen las nuevas herramientas tecnológicas que están a su alcance y apropiarse de sus potencialidades. “Hay que hacer uso de los recursos que estas tecnologías ofrecen para ponerlo en favor de las mejores causas de la humanidad”.

“El llamado es a abrazar la red, articularnos de forma contundente, efectiva y eficaz en este gran reto y hacer de la red una herramienta para lograr la hegemonía e el avance de las mejores causas de esta revolución, la revolución más humanista del mundo”, puntualizó el ministro Izarra.

El Ministro informó que Venezuela es el país latinoamericano en el que sus ciudadanos y ciudadanas más usan Facebook y Twitter, redes sociales que han revolucionado el internet.

Citó datos de la Corporación de Opinión Pública Latinoamericana Latinobarómetro que muestran como Venezuela presenta un 14% en uso de Twitter y 45% en Facebook en toda la región de América Latina.

En cuanto al uso del internet para la formación académica, precisó que Venezuela es el segundo país, después de Colombia./AVN / El Correo del Orinoco / VTV