Madres del Barrio recibirán aportes económicos de 80% del nuevo salario mínimo

ESCUCHA:

Caracas, 28 Abr. AVN.- Un total de 100 mil mujeres de la Misión Madres del Barrio, quienes aún se encuentran en situación de pobreza crítica, recibirán un aporte económico de 80% del nuevo salario mínimo, informó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, quien aprobó 234 millones de bolívares para tal fin.

En contacto telefónico con las twiteras y twiteros que celebran los dos años de @chavezcandanga, destacó que se trata de un aporte transitorio, hasta lograr que estas Madres del Barrio desarrollen sus propios proyectos socioproductivos.

«Es un punto de apoyo mientras salen de la pobreza crítica en que todavía se encuentran muchas madres (…) Muchas mujeres ya dejaron de percibir esa asignación porque ahora tienen unidades socioproductivas y reciben créditos», expresó el Mandatario.

Recordó que en 1999, la Revolución recibió «una montaña grande de miseria, pobreza y necesidades producto de 100 años y más de gobiernos entreguistas, burgueses».

«Venimos cancelando esa deuda social en medida de nuestras posibilidades y acelerando cada vez más lo que podemos, creando instrumentos para el desarrollo», enfatizó Chávez.

Informó que los recursos aprobados para cubrir las asignaciones económicas a las 100 mil nuevas madres del Barrio que se incorporan al programa, provienen de los dividendos generados del Banco de Venezuela.

AVN 28/04/2012 11:46

3 comentarios sobre “Madres del Barrio recibirán aportes económicos de 80% del nuevo salario mínimo

  1. por fabor nos tienen en espera en las misiones sociales pedimos a nuestro presidente justicia tenemos un hijo discapacitado de 23 años mi señora no puede trabajar tiene medicacion de por vida tambien mi trabajo es eventual les agradecemos de todo corazon o4165832020 llevamos desde el 2009 esperando mision madres de barrio esperando en cavez candanga en mision j gregorio h y ahora en hijos de venezuela somos una familia desesperada por no tener algunas veces para medicamentos y para la dieta de nuestro hijo tambien usa pañales esperamos respuesta faborable

    Me gusta

  2. señora loril veliz de rojas tiene un hijo discapacitado de 23 años salio hace años en periodico para recibir ayuda economica en esta mision pero no se a tomado en cuenta tampoco en mision jose gregorio hernandez ahora nos vienen con el cuento que tambien en hijos de venezuela parece una mamadera de gallo aqui en rio caribe señores no hay fabricas industrias y es donde menos se ayuda mi trabajo es eventual sin derecho a ningun beneficio solo el sueldo y espera 3 y 4 semanas por fabor desentralicen las misiones hacia estas pequeñas ciudades no crean por esto qeu no somos chavistas solo que hay un abandono total hacia nosotros tambien entramos en chavez candanga y en todo estamos en espera esto es injusticia hay madres de barrio en rio caribe que le han llegado ayuda aun trabajando en otra cosa tengan conciencia e investiguen vienen las elecciones pasan las elecciones vuelven y ya van 13 años y nosotros todabia pensando en que ba a ver justicia familia decepcionada

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.