Editora de Cubadebate insta a crear una “Telesur de la Internet”

Rosa Miriam Elizalde, editora de Cubadebate
Credito: El Correo del Orinoco

La editora de Cubadebate Rosa Miriam Elizalde, reflexionó acerca de la presencia del presidente de la República, Hugo Chávez, en las redes sociales asegurando que esta herramienta no es neutral, por lo que invitó a colonizar el tuiter, para tener una cultura en red y democratizar los espacios.

Para ello, instó a transpolar la experiencia de Telesur, pero a través de la internet, creando espacios propios y desarrollos tecnológicos soberanos, no dependiente de quienes se es sabido pertenecen estas redes sociales.Así lo refirió durante su uso de palabra desde el Teatro Principal de Caracas, donde este sábado se realizó el acto de celebración de los 2 años de la aparición y el impacto que ha generado el presidente Hugo Chávez, tras el uso del @chavezcandanga.

Al respecto, Elizalde sostuvo que a través de este medio se han podido ofrecer aportes estratégicos para los revolucionario, derrumbando las matrices y convirtiéndose en la primera base real de empoderamiento del pueblo.

“Estimula la participación ciudadana (@chavezcandanga) en todas las actividades de la administración de políticas sin intermediación (…), la gente siente que se dirige directamente a él, desdibuja la jerarquía y el papeleo, características de la burocracia”, dijo.

Finalmente, describió a @chavezcandanga como un monumento a la creatividad. “Es imposible revolucionar lo injusto sin reconocer la clave de cada tiempo (…), si ( Simón) Bolívar o (José) Martí vivieran en esta época, serían maravillosos tuiteros como el presidente Chávez”, concluyó.