Venezuela/Campesinos y pescadores mostraron su fuerza como Poder Popular del Gran Polo Patriótico

RAÚL PINEDA

Campesinos y pescadores de frente con el Comandante.
Credito: Luis Bobadilla

Centenares de pescadores y campesinos provenientes de todo el país plenaron ayer las instalaciones de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en respaldo a la candidatura del presidente de la República, Hugo Chávez.Decenas de representantes del Frente Zamorano, cooperativas agrícolas, de pesca y otras organizaciones sociales, integraron el Consejo Patriótico que se une al Gran Polo Patriótico (GPP).

Los voceros hicieron balances de los logros obtenidos gracias a las políticas de apoyo y estímulo del gobierno en materia de créditos, maquinarias, semillas y estímulos para fortalecer la producción agrícola y pesquera.

El evento fue iniciado por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eeckout,y clausurado por el vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua.

La parlamentaria calificó la jornada como “un acto por la vida, el futuro y la esperanza de las mujeres, las personas con discapacidad, campesinos, pescadores, afrodescendientes, jóvenes y estudiantes”. Denunció que la oposición promueve acciones desestabilizadoras.

“La agenda violenta de la oposición está más presente que nunca, los mecanismos que utiliza son muy diversos, han traído mercenarios, sicarios, paramilitares, y han matado a más de 200 campesinos que luchaban por sus tierras”, sentenció al tiempo que añadió que “el 7-O la victoria de la Revolución Bolivariana será contundente”.

En el acto el presidente Chávez envió un mensaje a través de su cuenta Twitter @chavezcandanga desde La Habana donde recibe tratamiento. Escribió: “Elías: de ese Ejército campesino y productor es que debe salir el segundo plan socialista de la nación! Recoge todas las críticas y propuestas!”.

Jaua: “Que la burguesía no se equivoque”

“Al escucharlos a ustedes no queda otra cosa que decir que la siembra de conciencia del presidente Hugo Chávez está floreciendo, que es un hecho irreversible, y el daño para la burguesía está hecho”, aseveró el vicepresidente Elías Jaua.

“Hay un pueblo organizado, consciente y dispuesto a defender lo que ha logrado en estos 12 años de Revolución Bolivariana”.

En ese sentido agregó que la burguesía sabe que nunca más ganarán elecciones porque “no los apoyan los campesinos, ni los pescadores, ni los barrios, ni la clase media, y nuestra Fuerza Armada que está integrada por patriotas. Que la oligarquía no se equivoque”, agregó Elías Jaua durante el acto./CIUDAD CCS