Por lo menos dos personas muertas -aunque algunos reportes hablan de cinco- y 4 heridas dejó el tiroteo ocurrido este lunes en la mañana en Oikos University, una escuela religiosa privada del este de Oakland.Según autoridades policiales, los heridos habrían sido retirados del edificio, y trasladados en ambulancias a centros hospitalarios. La cifra podría ascender a 8 personas, según indican algunos medios de prensa.
La policía ofreció una descripción del sospechoso responsable de los disparos, quien habría sido un hombre blanco, asiático, de unos 40 años, según trascendió. Aun cuando no está confirmada su captura, noticias recientes indican que un sospechoso se encuentra bajo custodia de las autoridades.
“Una de las estudiantes que estaba dentro de la escuela gritaba que había un hombre fuera de sí dentro del edificio, que, al parecer, irrumpió en un aula de clases y empezó a disparar” -dijo un testigo a KGO TV.
El hecho se produjo en Oikos University, una escuela médica cristiana, que ofrece clases en estudios religiosos y enfermería, de acuerdo con el propio sitio web del centro educativo.
En las últimas semanas, nuevamente el tema de la violencia ha ascendido al debate de los medios de comunicación, luego de que un adolescente afronorteamericano, Trayvon Martin, fuera muerto a mansalva por un agente voluntario de la policía.
Captura de pantalla de televisión norteamericana
Entre 2 y 5 muertos, según reportes de agencias de prensa
(con información de Agencias)/Cubadebate
RM