Juan Manuel Santos no permite mediación internacional para resolver conflicto armado

“El presidente santos ha sido muy categórico (…) en que ésta es una situación colombiana y que no habrá ninguna alternativa de mediación o búsqueda de buenos oficios hacia la solución de los conflictos”, aseguró María Emma Mejía

La diplomática colombiana, actual secretaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, reiteró que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, no permitirá ninguna mediación internacional para resolver el conflicto armado en Colombia.

“El presidente santos ha sido muy categórico (…) en que ésta es una situación colombiana y que no habrá ninguna alternativa de mediación o búsqueda de buenos oficios hacia la solución de los conflictos”, aseguró Mejía en una entrevista concedida a Telesur.

Aseguró que ésta es una decisión del Gobierno colombiano, que fue reafirmada por Santos durante su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en diciembre en Caracas.

En esa oportunidad el mandatario colombiano agradeció a todos los países que se ofrecieron a mediar, pero les reitero su negativa a la participación.

Por otro lado, Mejía señaló que la entrega de los últimos retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (Farc) este lunes 2 de abril “es un avance” en el conflicto armado armado colombiano.

“Me parece que es muy significativo, yo me uno a todas las familias en ese sentimiento (…) de la liberación de sus seres queridos”, dijo Mejía.

En reiteradas ocasiones el Gobierno venezolano ha ofrecido sus intenciones de mediar entre el Ejecutivo colombiano y las Farc para poner fin a este conflicto.

Muestra de ello fue su participación en las liberaciones en 2007 y 2008 de varios retenidos por el grupo guerrillero./AVN

SC

Un comentario sobre “Juan Manuel Santos no permite mediación internacional para resolver conflicto armado

  1. Santos no busca la Paz, no la quiere.
    Permite bases yankis en territorio colombiano, y mediaciones con el gobierno de Chávez, que colaboró entregando al periodista sueco-colombiano Pérez Becerra y a otros compañeros de lucha, me parece un descaro.
    La guerra debe ser contra la pobreza, por la Tierra, Soberanía, contra el enemigo común de los pueblos, llamese EE UU, o Unión Europea.
    Santos miente. No es una situación colombiana, es una situación de los pueblos latinoamericanos, que los gobiernos de turno aceptan, copian, el modelo colombiano implantado por EEUU.
    Lo vemos en México, claro ejemplo. Lo vemos en las nuevas bases militares en América Latina, como en el Chaco argentino, con el silencio de su presidenta que reclama Malvinas y permite bases militares, espolio de empresas multinaicionales y com millones de héctareas, más grandes que las Malvinas en manos extranjeras. Lo vemos en los desplazados, otro ejemplo del regimen asesino, de Santos.
    Quienes le dan la mano a Santos, ya sea en la Unasur, o negocios, llevan sus manos manchadas de sangre.
    Colombia es una dictadura paramilitar, narcotraficante, y lo llaman democracia

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.