The Washington Post: Venezuela es el quinto país más feliz del mundo, según Gallup

Credito:radiomundial.com.ve

El diario Washington Post reseñó el más reciente estudio realizado por la encuestadora Gallup, en el cual se determinó cuáles son los países más felices del mundo, de acuerdo con la valoración que tienen los habitantes sobre su vida actual y la expectativa de bienestar en los próximos años.
La reseña del Washington Post y los datos de la encuestadora fueron compartidos en la red social Twitter por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra.

En ese sondeo, efectuado en 2010 en 124 países del mundo, Venezuela ocupa el quinto lugar en la lista de las naciones más felices porque 64% de los encuestados expresó que su nivel de vida era muy próspero.

La lista está encabezada por Dinamarca (72%), Suecia (69%), Canadá (69%), Australia (65%). Finlandia comparte el quinto escaño con Venezuela porque 64% de sus habitantes estimaron que su vida era boyante.

Las categorías para que los encuestados calificaran su nivel de vida eran: prosperando, luchando o sufriendo. Las personas que se consideraron en posiciones de bienestar se ubicaron en una tasa igual o superior a 7, en una escala del 0 al 10.

Asimismo, los que tenían altas expectativas de bienestar para los próximos cinco años se calificaron en una tasa igual o superior a 8, dentro de la escala de 0 a 10.

La nota del diario estadounidense destaca que el estudio de Gallup demostró que los entrevistados con mayor bienestar reportaban además menos problemas de salud, estrés y tristeza, y más felicidad, sentido del respeto y disfrute.

La foto que acompaña los datos sobre Venezuela en el rotativo estadounidense muestra a una mujer que camina frente a un mural callejero con la imagen del presidente, Hugo Chávez.

Venezuela encabeza la lista de los países latinoamericanos con mayor bienestar y supera en cinco puntos porcentuales a Estados Unidos (59%)./Prensa Web RNV

RM

Un comentario sobre “The Washington Post: Venezuela es el quinto país más feliz del mundo, según Gallup

  1. En realidad no podemos negar el gran avance que se ha hecho en la revolucion.. antes la mitad de la poblacion en 1998 estaba en pobreza…. pero en este pais de abundancia siempre ha habido una variable que no cambia a pesar de las vicisitudes y la precaridad.. y es
    que el venezolano y la venezolana son generosos, bonchones, y no necesitan protocolos para entablar una conversacion…. en europa se mueren de soledad y los viejitos hacen toda una fiesta cuando los hijos los visitan una vez al ano!!!! Lo siento por los asilos privados!!AQUI NO TIENEN VIDA… y tampoco los sitios de rencuentros privados pagos… uno se enamora en la calle aunque sea de a raticos!!! ojala mejoremos el trabajo benevolente y sin interes…… ahi si estamos grave…

    19 millones de venezolanos estaran de vacaciones en semana santa….lamentablemente no todos volveran vivos….el alcohol y la excesiva velocidad de los automovilistas, la imprudencia son los culpables.. ojala disminuya tambien esa triste estadistica ….algo que debemos aprender de los europeos!!!!

    Que viva el autogobierno!!!! la sexta republica.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.