La verdadera Furia española: 4,7 millones de personas desempleadas

Más de cuatro millones de desempleados en España

De récord en récord

Mientras la selección española, llamada La Furia, se prepara «por todo lo alto» para asistir a eventos internacionales hay otra Furia más colectiva: El desempleo en España alcanzó a finales de febrero un nuevo récord, con más de 4,7 millones de personas en paro, es decir, sin trabajo.

El anuncio lo hizo este viernes el ministerio de Empleo, considerando que estas cifras “justifican” la reforma laboral en una coyuntura económica europea complicada, por decir lo menos.

Esta cifra de 4.712.098 desempleados sitúa el paro en un nuevo récord desde el comienzo de la crisis en 2008 y la primera difusión de estas estadísticas mensuales en 1996.

En febrero, se registraron 112.269 desempleados más, lo que supone un aumento del 2,44% respecto al mes de enero.

El gobierno derechista de Mariano Rajoy aprobó el pasado 10 de febrero una nueva reforma para flexibilizar el mercado de trabajo, incluyendo una rebaja de las indemnizaciones por despido y medidas para estimular el empleo de jóvenes, provocando una ola de manifestaciones en todo el país.

El Banco de España, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, preocupados por el desempleo galopante en España, había urgido al país a reformar lo antes posible su mercado de trabajo, considerado demasiado rígido.

España va de récord en récord, y de Furia en Furia./Aporrea

RM