Presidente Chávez dictará hoy líneas de acción política

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó para hoy Jueves 23 un acto en solidaridad en el teatro Teresa Carreño con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, informó que “el Presidente va a hacer importantes anuncios en lo político y los lineamientos para nuestra militancia, los compañeros de los movimientos sociales y el Poder Popular”, expresó anoche desde VTV.Chávez viajará a Cuba para someterse a una nueva operación, luego de que se le detectara una lesión de casi dos centímetros de diámetro en el mismo lugar en el que se le extrajo un tumor en junio del año pasado.

Más temprano el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó que la actividad que tendrá por nombre Un canto por la vida, se llevará a cabo a partir de la 5 de la tarde.

Precisó que en el acto el pueblo expresará el respaldo al presidente Chávez, “quien es garantía de paz, estabilidad y futuro para el país”.

El vicepresidente del PSUV hizo un llamado a la militancia del partido que se sienta “decaída” a “agarrar impulso”. “Se requiere comprensión y solidaridad en este momento”.

SOLICITUD DE PERMISO

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) anunció que el jefe de Estado solicitará en las próximas horas el permiso al parlamento para viajar a La Habana Cuba, donde se realizará la intervención y el tratamiento respectivo.

Esto de conformidad con el artículo 235 de la Constitución, el cual establece que el Presidente debe solicitar permiso al Poder Legislativo si se ausentara del país durante más de cinco días.

También ratificó Cabello que Chávez seguirá siendo el candidato presidencial.

“Nosotros no modificamos para nada lo que esta planteado” y afirmó que para el 1º de julio, cuando comienza la campaña electoral, Chávez estará totalmente restablecido.

Rechazó los señalamientos contra Chávez que ha hecho la oposición. “Mientras ellos tienen sus asesores atrás diciéndole cómo deben actuar, nosotros estamos llenos de amor”, dijo

Agregó que la oposición está viendo qué provecho le sacan a la enfermedad del mandatario.

________

Informe médico

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que el partido no pedirá al presidente Chávez informe médico sobre su estado de salud, tal como lo exige la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque Chávez ha sido bastante claro con su situación ante todo el país. “No hace falta. El Presidente ha estado informando directamente sobre su enfermedad (…) Hay una cosa que se llama privacidad”.

Ayer a través de un comunicado, la MUD reiteró su exigencia de transparencia al Gobierno nacional, sobre la enfermedad de Chávez.

YULEIDYS HERNÁNDEZ TOLEDO/CIUDAD CCS

Un comentario sobre “Presidente Chávez dictará hoy líneas de acción política

  1. para delante comandante somos el pueblo que pedimos a dios que te sane para seguir en la lucha socialista llena de amor al pueblo usted piense positivo q nosotros su pueblo desde cada rincón esta haciendo patria

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.