Venezuela adquirirá 20 aviones de fabricación brasileña

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que este miércoles firmó un convenio con el representante del gobierno de Brasil, Alessandro Teixeira, para la adquisición de 20 aviones que ampliarán la conexión aérea con Latinoamérica y el Caribe.

Comentó que los acuerdos discutidos con Teixeira buscan «garantizar el futuro de Venezuela y el futuro de Brasil».

Chávez destacó otros proyectos de envergadura que fueron revisados hoy, además manifestó el profundo interés de Venezuela para que Petrobras, empresa energética del Estado brasileño, trabaje de la mano con el equipo venezolano en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Se tiene previsto llevar petróleo extraído de la faja a la refinería Abreu e Lima en Pernambuco, en Brasil, la cual será construida entre Petróleos de Venezuela y Petrobras.

Entre otros planes debatidos, el jefe de Estado venezolano resaltó la construcción de una vía férrea que una a las poblaciones brasileñas de Manaos y Boa Vista con el norte del estado Bolívar, pasando por Santa Elena de Uairén. Asimismo, conversaron sobre la creación de un sistema de navegación del río Orinoco y la costa del Atlántico.AVN

RM