El viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, conminó a la nueva dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) a recuperar la lucha revolucionaria, antiimperialista y socialista para los trabajadores.
En declaraciones a la red Patria Nueva, Navarro dijo que la expectativa del gobierno de Evo Morales sobre la nueva directiva de los trabajadores es que esta esté a la altura del momento histórico que vive el país.
El XV congreso ordinario del ente sindical se desarrolla en la ciudad de Tarija con más de 700 delegados, y después de cuatro días de conflictos internos ahora trabaja en seis comisiones, política, económica, social, orgánica, agraria y de régimen interno.
Una de las principales demandas de los afiliados es la elección de una nueva directiva de los trabajadores.
Navarro señaló que la COB tuvo un papel altamente importante, al haberse declarado baluarte de los principios históricos del proletariado.
Esperamos que salga una directiva revolucionaria, anticapitalista, socialista, a la altura de los movimientos históricos que vivimos y no renuncie a la demanda salarial, pero que no haga de este tema una forma de vida, señaló Navarro.
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales reafirmó que de la asamblea que reúne a la clase trabajadora del país andino altiplánico debe salir una directiva a la altura de lo que fue la Central Obrera Boliviana.
La COB es el ente histórico de los trabajadores bolivianos que tuvo liderazgos como los de Juan Lechín Oquendo, Simón reyes, Édgar Ramírez, quienes fueron dirigentes que trascendieron los límites nacionales para constituirse en referentes continentales, reiteró.