Facebook concederá acceso a la revista “Politico” a las opiniones políticas de sus usuarios

facebook-politicoCuando se cuentan las menciones de Twitter se podría creer que Ron Paul es el candidato republicano más popular en las actuales elecciones primarias estadounidense. Umm, cierto.Pero algunos análisis de los medios sociales sobre política van más allá.Un acuerdo entre Facebook y Politico anunciado hoy es uno de los esfuerzos mayor alcance. Consistirá en análisis de los reportes de opiniones y encuestas a usuarios en edad de votar, acompañados por historias de reporteros de Politico.

Aún más notable, los datos de Facebook a Politico incluirán los mensajes privados de los usuarios y comentarios. Mientras esto alarma a algunas personas, Facebook y Politico dicen que todo el proceso es automatizado y que los empleados de Facebook no leen los post.

Según ellos, cada post y comentario -sea público o privado- de un usuario norteamericano que mencione el nombre de un candidato presidencial será enviado a través de una herramienta de análisis de opiniones que genera datos anónimos de la población general de Estados Unidos en Facebook, similar a la manera en que Google ofrece reportes de las principales búsquedas basado en las actividades de búsquedas de sus usuarios./cubadebate

RM

(Tomado de AllThingsD.com)