Demostrado: Hay Chavez… para rato

Silvia Consuegra

La rendición de cuentas por parte del comandante presidente Hugo Chávez Frías, fue magistral, es más, no habrían las palabras suficientes para describir la forma como hizo su exposición, presentó cifras, niveles de desarrollo, cambio y potencialidades del estado venezolano – proyectando el país hacia un progresos socio-económico de mas o menos cincuenta años, amén de su estilo muy particular para dar respuesta a las agresiones de que fue objeto por parte de la oposición.Día a día el comandante sigue demostrándonos su capacidad pedagógica para presentar las cifras y los procesos que se están llevando a cabo, de tal manera que para la persona más humilde, que por circunstancias de la vida no ha alcanzado niveles educativos medios o básicos, es absolutamente entendible. Y esto es precisamente de lo que carecen todos los que componen la horda de la oposición, manejan un lenguaje técnico, intelectualmente elevado – lo cual en psicología se interpreta como una forma de mostrarse como sabios ante el pueblo y a su vez hacerlos sentir totalmente confundidos y que no tienen la capacidad de comprensión para todo lo que exponen los “licenciados”. Otro factor determinante es la humildad y calidez humana con la que maneja su discurso, llegando a lo más intimo de quien lo escucha, por ello no es sorprendente que a pesar de las 9:45 horas que duró su presentación del informe, la gente asentía con el mismo entusiasmo con que lo hacía en los primeros minutos.

Para aquellos que no les gustan las cifras presentadas e “invisibilizan” los logros del proceso bolivariano, que tiene sus alcances mundiales, tanto así que diversas entidades no gubernamentales han reconocido los logros en lo social y económico del pueblo venezolano, les recomiendo que vayan sin guardaespaldas a los barrios mas alejados y pregunten al pueblo lo que ha sido la “huella Chavéz”. No sigan con lo presentado con Globo Terror. Vayan a la realidad de lo cotidiano que vive el pueblo.

Lo que si hay que mencionar es que a pesar de todas las capacidades del presidente, su voluntad y su empeño por continuar con este proceso, es la tarea obligatoria por parte de los que conformamos su batallón ideológico, en no cejar en el empeño de continuar con la “guerra” comunicacional y de fortalecimiento de la conciencia “socio-política” para que el pueblo asista masivamente el día de las elecciones, porque hay que sentar un precedente de todos los que de una u otra forma participamos en el proceso, es decir, OJO, que cada beneficiario de las viviendas, educación, salud, pensión, etc., no se quede sin votar. AMORES SON HECHOS, y el hecho real es nuestro compromiso de mostrarlo con el voto que dejemos en las urnas.

Sobre la lamentable intervención de la señora Machado, para mi es una vergüenza como mujer, pues ofende mi intelecto y los logros que hemos alcanzado las mujeres en todas las luchas que hemos realizado históricamente, para que en un santiamén una señora de su estirpe tire por el traste lo que somos las mujeres. Somos conscientes de su coeficiente intelectual y su personalidad manipulable tras la promesa de un puesto en CNN como presentadora de farándula, una vez que hallan pasado las elecciones en Venezuela. Esa “gallina” no es la elegida para el “gallo” Chávez.

Pa´lante Comandante

SC

Un comentario sobre “Demostrado: Hay Chavez… para rato

Los comentarios están cerrados.