Biblioteca Nacional conmemorará 131 del natalicio de José Martí

Las actividades comenzarán a partir del sábado 21 de enero a las 8:00am, desde el Histórico Camino de los Españoles en Puerta Caracas – La Pastora. Donde participaran distintas organizaciones como la Asociación de cubanas y cubanos residentes en Venezuela (ACCREVEN), El Club Martiano Simón Bolívar, el movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba junto a sus respectivos representantes. Contando con la intervención de los Ministerios del Poder Popular para la Cultura, Relaciones Exteriores, y de la Mujer e Igualdad de Genero, así como la Asamblea Nacional y la Embajada de la Republica de Cuba.Quienes estarán patrocinando el evento serán la casa Nuestra América José Martí Biblioteca Nacional, a través de la Biblioteca Nacional de Venezuela, la fundación Ernesto “Che” Guevara, el Club Martiano Simón Bolívar, entre otras organizaciones sociales.

El mismo día, a las 11:30am, en la Plaza Bolívar de Caracas, se procederá al acto de entrega de ofrendas florales por parte de representantes del Gobierno local y nacional, así como por instituciones publicas y privadas. Se contará con las intervenciones del Presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Héctor Navarro, la directora del Centro de Estudios Martianos Ana Sánchez Collazo y el Presidente de la Fundación Ernesto “Che” Guevara, Víctor Chirinos. En las actividades culturales que se realizaran al evento participaran representantes del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, la fundación Ernesto Che Guevara y el Banco de Comercio Exterior.

Continuando con la programación, martes 24 de enero, se estará efectuando a partir de las 2:00pm, en la Casa Nuestra América José Martí, situada en Boulevard Panteón, entre las Esquinas de Veroes a Jesuitas, en Caracas, la exposición y presentación del libro “Martiamerica” del autor Ramón Losada Aldana, uno de los más sólidos y tenaces especialistas del problema del desarrollo en Venezuela y en el mundo, el cual será presentando por el politólogo José Antonio Egido.

Asimismo, el jueves 26 de enero, en la Casa Nuestra América, se celebrará, en horas de la tarde, el recital de música y poesía por parte de la sociedad de poetas “Andrés Eloy Blanco” y trovadores, así como la presentación del libro “Venezuela y Bolívar en José Martí”, del historiador cubano Salvador Morales y cuya presentadora es la investigadora venezolana Mirla Alcibíades.

Finalmente, el día 28 de enero, a las 11:00am, se tiene previsto culminar la programación con una acto conmemorativo en la Plaza José Martí de la Parroquia Altagracia, por parte de la Embajada de Cuba, entes del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, asociaciones, misiones cubanas residenciadas en Venezuela con la participación especial de trovadores Cubanos y el grupo artístico “Lloviznando Cantos”.

RM