Roma, 14 ene (PL) Al menos tres personas murieron y 14 resultaron heridas hoy al encallar un crucero en las inmediaciones de la isla de Giglio, situada en aguas de la región italiana de Toscana.
La nave Costa Concordia, con cuatro mil 200 pasajeros y tripulantes a bordo, chocó con un banco de arena cuando viajaba por el Mediterráneo.
«Hay tres muertos certificados», dijo Giuseppe Linardi, prefecto de la provincia de Grossetto, ubicada en la región de Toscana, aunque no precisó la nacionalidad de las víctimas.
En el buque viajaban alrededor de mil pasajeros italianos, 500 alemanes, cerca de 160 franceses y de otras nacionalidades.
La embarcación había salido de la ciudad italiana de Savona e hizo escala en Civitavecchia y después tenía previsto llegar a Palermo, Cagliari, Palma de Mallorca, Barcelona y Marsella, según una nota de la compañía naviera italiana Costa Cruceros.
Dos horas después de partir de Civitavecchia, cuando los pasajeros cenaban, se fue la luz y se sintió un golpe y un gran estruendo, relataron testigos.
Aunque el capitán dijo que se trataba de un problema eléctrico, las personas a bordo se percataron que el buque se estaba inclinando y le entraba agua, lo cual provocó escenas de pánico.
Los pasajeros y tripulantes fueron llevados hacia la isla de Giglio en botes salvavidas, patrulleras de los bomberos y helicópteros.
ocs/car/jhd