Rechazan injerencia foránea en política interna de Venezuela

Caracas, 10 ene (PL) El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechaza las pretensiones estadounidenses de trazar directrices a la política exterior venezolana, afirmó Pedro Eusse, secretario nacional del movimiento obrero y sindical.

«Venezuela es libre y soberana para tener las relaciones diplomática con quien quiera, sin tutelaje, expresó Eusse durante una ruenda de prensa.

Ratificó su convicción de que hoy se observa un endurecimiento de la política estadounidense contra Venezuela y el proceso político que cuenta con el respaldo popular.

El PCV manifiesta su rechazo, además, a la decisión del gobierno estadounidense de declarar persona no grata y expulsar a la cónsul de Venezuela en Miami (sureste), Livia Acosta.

Para fortalecer el trabajo políticó del PCV, Eusse llamó al gobierno, a los partidos políticos y movimientos sociales a fortalecer la lucha contra la manipulación mediática y la injerencia del gobierno de Estados Unidos.

«Se hace cada vez más indispensable avanzar en la construcción de instrumentos de unidad social y política de nuestro pueblo, para defender el proceso de cambios y avanzar hacia su consolidación y su profundización», recalcó el dirigente comunista.

Igualmente, el PCV apoyó el lanzamiento de la misión Saber y Trabajo Venezuela, dirigida a enfrentar un problema estructural de la sociedad venezolana como es el desempleo.

Eusse informó además que actualmente se realizan encuentros, asambleas, talleres, entre otras iniciativas, con el objetivo de construir una propuesta colectiva para enriquecer el anteproyecto de Ley Orgánica del Trabajo, en preparación.

ocs/mgf//vc/jhd