Inicia funciones gobierno de nueva primera ministra de Jamaica

Kingston, 9 ene (PL) Los integrantes de la administración de la nueva primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, inauguran hoy su semana de trabajo con el objetivo de estimular el crecimiento económico en este país caribeño.

A juicio de la gobernante, cuyo Partido Nacional Popular ganó 41 de los 63 escaños en el Parlamento durante las elecciones del pasado 29 de diciembre, resulta necesario crear una mayor cantidad de puestos laborales en aras de tener más desarrollo.

El nuevo equipo de esta mujer de 66 años de edad y jefa de gobierno entre marzo de 2006 y septiembre de 2007 combina juventud y experiencia, y se rige, según ella, por tres principios: la participación, la rendición de cuentas y la responsabilidad.

Debemos respetar e incluir a la gente, ejercer la tolerancia cero a la corrupción y trabajar incansablemente para promover los derechos y el bienestar de todos los jamaicanos, afirmó Simpson Miller.

Comentó que el respeto del gobierno por el pueblo se demuestra en su voluntad y disposición para consultar y escuchar los puntos de vista sobre asuntos de importancia vital con el fin de lograr el bienestar colectivo.

Trabajaremos sin descanso, enfatizó, para erradicar la corrupción pues crea cinismo, socava el buen gobierno, roba al país los recursos vitales, y crea la discordia y el descontento entre la población.

Simpson Miller insistió en que todos los servidores públicos serán responsables de la gestión racional de los recursos, y laborarán si es necesario horas extras ante los retos de los difíciles momentos de la economía local y global.

Nos enfrentamos, reconoció, a una gran presión fiscal, una enorme deuda nacional, apremiantes necesidades sociales, especialmente en el cuidado de la salud y la educación, y el deterioro en la infraestructura social.

Nuestro gobierno, de 20 ministros, profundizará la democracia de Jamaica, al promover y fortalecer los servicios de consulta, y de esa manera ofrecer a todos una mayor participación, recalcó.

En los referidos comicios, que se desarrollaron sin hechos violentos, el hasta entonces gubernamental Partido Laborista, del ex primer ministro Andrew Holness, logró los otros 22 asientos del legislativo. rmh/dsa//vc/jhd