Gobierno de Venezuela condena atentado en Damasco

El Gobierno de Venezuela condenó este viernes el atentado perpetrado en Damasco en un comunicado oficial de la cancillería en el que «repudia este odioso acto de intimidación, que no logrará quebrantar la voluntad del pueblo sirio y de su gobierno de impulsar un amplio diálogo nacional».

En el texto oficial el Gobierno de Venezuela «reitera su respaldo al Presidente Bashar Al Assad en su afán por impulsar una salida política soberana e independiente a los intentos de desestabilización de los cuales es objeto la República Árabe Siria».

«El Gobierno bolivariano ratifica su rechazo frontal a las políticas colonialistas y guerreristas que los Estados Unidos y sus aliados impulsan en el Medio Oriente, y certifica su compromiso con el derecho del pueblo sirio a la autodeterminación y a la independencia», reza el texto.

Este atentado terrorista se resgitró en el barrio de Al Midan, en el centro de Damasco (capital), y cobró la vida de 25 personas, 11 de ellos pertenecientes a las fuerzas del orden, y 60 heridos.

Comunicado

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo y gobierno venezolanos, expresa su más contundente e inequívoca condena al atentado terrorista perpetrado hoy en Damasco, capital de la hermana República Árabe Siria, y se solidariza con el valiente pueblo sirio al hacer llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y allegados de las decenas de víctimas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia este odioso acto de intimidación, que no logrará quebrantar la voluntad del pueblo sirio y de su gobierno de impulsar un amplio diálogo nacional,   al tiempo que reitera su respaldo al Presidente Bashar Al Assad en su afán por impulsar una salida política soberana e independiente a los intentos de desestabilización de los cuales es objeto la República Árabe Siria.

El Gobierno bolivariano ratifica su rechazo frontal a las políticas colonialistas y guerreristas que los Estados Unidos y sus aliados impulsan en el Medio Oriente, y certifica su compromiso con el derecho del pueblo sirio a la autodeterminación y a la independencia.

Caracas, 6 de enero de 2012

 teleSUR/YR//vc/jhd