Fuerte repunte del precio del petróleo

Nueva York, 13 dic (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), trepó hoy 2,37 dólares en Nueva York, lo cual posibilitó que el barril de este tipo de crudo ligero recobrara la cota de los 100 dólares.

Analistas atribuyeron la subida, equivalente al 2,42 por ciento, al aumento de las tensiones en el golfo pérsico.

Al cerrar este martes a 100,14 dólares el barril, el WTI sobrepasó nuevamente la barrera de los 100 dólares, que no superaba desde el miércoles anterior, cuando concluyó las operaciones del día en 100,49 dólares.

Otros expertos comentaron que el petróleo escaló en un día en que se conoció un dato macroeconómico peor de lo esperado en Estados Unidos, como las ventas minoristas, que sólo crecieron el 0,2 por ciento en octubre.

Los contratos de gasolina, con fecha de entrega en enero, ganaron hoy seis centavos y quedaron en 2,62 dólares por galón de 3,78 litros.

Asimismo, los pedidos de gasóleo para calefacción progresaron tres centavos y despidieron la jornada a 2,92 dólares por galón.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del Mar del Norte, ascendió un 2,08 por ciento, es decir, 2,24 dólares, y quedó fijado en 109,5 dólares al finalizar la sesión.

mem/rs

About these ads

Los comentarios están cerrados.