Asesinada La periodista hondureña Luz Marina Paz

Periodista asesinada en Honduras

La periodista hondureña Luz Marina Paz fue hallada muerta hoy en el interior de un vehículo, en una calle que conduce a la colonia Los Laureles, en esta capital.

Paz, quien participaba en el programa radial Tres en La Noticia, era extorsionada por supuestos pandilleros, indicó un reporte del medio digital La Prensa, según el cual, junto a la comunicadora también se encontró otro cuerpo, aún no identificado.El ejercicio periodístico en Honduras está marcado por el asesinato y la impunidad, aseguró el comisionado Nacional de Derechos Humanos, Ramón Custodio.

Más de una docena de comunicadores sociales han sufrido amenazas y atentados en ese período, recordó Custodio y añadió que la muerte violenta de personas es parte de los problemas no resueltos por la administración del presidente, Porfirio Lobo.

Las estadísticas muestran que desde 2007 a la fecha se han registrado 23 periodistas ultimados en el país, de acuerdo con el defensor de los derechos humanos.

En esta nación de Centroamérica la creciente ola de violencia dejó en el primer semestre de 2011 un promedio de 20 asesinatos por día.

El Comisionado advirtió que de mantenerse la tendencia, Honduras podría cerrar el 2011 con una tasa de 86 homicidios por cada 100 mil habitantes. /Prensa Latina

RM

About these ads

Una respuesta a “Asesinada La periodista hondureña Luz Marina Paz

  1. Durante la dictadura militar de 1980-al mando de POLICARPO PAZA GARCIA y un triunviro militar de las fuerza aerea, LAS FUERZA PÙBLICA , (FUSSEP) asesinaron miles de ciudadnos hondureños solamente por ser propietarios de bienes de interez de las tramnacionales o de las èlites humildes profesores del colprosuma fueron asediados y estan siendo asediados por los ministros de educaciòn pùblica , es durante esta horrorosa dictadura milirar de la que formò parte Juan ramon alvares, que asesiraon al sacerdote catòlico GUADALUPE CORNEY despues de una homilia en las que llamaba a la concordia y la paz , tiempo en la que tambien el ejercito salvadoreño asesinò a al arzobispo ROMERO, motivos mas quesufiecientes para que las fuerzas armadas si es que se les puede seguir llamandoles , segun la carta de democràtica de l OEA , asi al ejercito hondureño que se presta a poner en pijamas en un paìs extrangero a un gobierno libremente electo , y poner de gobernante a un titere de el imperio , que echaron vivo a un poso en la salida de tegucigalpa a la ceiba y rrellendolo con cal, AL PADRE GUADALUPE CORNEY , tendran que pagar estos crìmenes