Cristina Fernández se reúne con Chávez para reforzar relaciones bilaterales

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reúne este jueves con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, para revisar la marcha de los convenios establecidos y evaluar nuevos proyectos de cooperación que beneficien a sus respectivos países.

El corresponsal Jordan Rodríguez informó que la reunión entre Cristina Fernández y su par Hugo Chávez «será en privado y tratarán temas energéticos y de vivienda».

«Hay una información aún no confirmada que la presidenta Cristina Fernández participará en la inauguración de un salón presidencial en Caracas que llevaría el nombre del ex mandatario argentino Nestor Kirchner», reportó.

A su llegada al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno venezolano), la mandataria argentina recibió los respectivos honores militares.

La visita oficial de la mandataria argentina coincide con la Cumbre Presidencial que se celebrará este 2 y 3 de diciembre, donde nacerá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La jefa de Estado de Argentina llegó a Venezuela en la noche de este miércoles y fue recibida por el presidente Chávez en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas (norte), donde se le rindieron los honores militares de rigor.

En el encuentro ambos dignatarios retomarán el ritmo de las consultas trimestrales iniciadas en 2008.

Ha trascendido que la jefa de Estado de Argentina apoyará a Venezuela en un plan de viviendas populares que lleva adelante el Gobierno del presidente Chávez, para la construcción de dos millones de casas.

Además, los jefes de Estado repasarán la agenda bilateral y los convenios de cooperación que firmaron en diversas áreas como energía, agricultura, comercio y turismo.

El pasado mes de abril, los dignatarios suramericanos se reunieron en Buenos Aires (capital argentina) y en esa oportunidad las partes suscribieron una docena de acuerdos comerciales.

Se espera también la asistencia de la mandataria argentina el próximo sábado a una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que, entre otros asuntos, entrará en funcionamiento el Banco del Sur.

teleSUR-EFE/kg – LD