Presentan libro de Schafik Hándal, líder histórico del FMLN

San Salvador,  (PL) El libro Legado de un revolucionario, del líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafik Hándal, fue presentado en la capital de El Salvador.

La secretaria general adjunta del FMLN, Violeta Menjívar, destacó en un acto anoche la importancia de las ideas de Hándal (1930-2006) para las presentes y futuras generaciones de revolucionarios salvadoreños y latinoamericanos.

Subrayó que el documento sintetiza el largo proceso de lucha de los salvadoreños por su independencia, contra el capitalismo y por alcanzar la justicia social.

Menjívar señaló que Hándal es el eslabón que une a las generaciones de revolucionarios con Farabundo Martí, líder comunista y de la insurrección campesina e indígena de 1932, brutalmente reprimida por la dictadura militar de entonces.

Recordó que Hándal contribuyó a la continuidad de esa lucha, con el surgimiento del FMLN en octubre de 1980.

Francis Hato Hasbún, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, recordó que el texto es parte de 820 horas de conversación con Hándal, grabadas con intensidad durante los últimos años del líder revolucionario.

Este libro es un justo homenaje a su lucha, a su legado, a su persona y a lo que hizo por la justicia social, dijo, tras dar detalles de las largas jornadas de grabación y la calidad humana de Hándal.

Cristina Cornejo, dirigente juvenil y miembro de la Comisión Política del FMLN, resaltó que las enseñanzas de Hándal son esenciales para las esperanzas de cambio de las actuales y futuras generaciones.

El antropólogo Ramón Rivas resaltó que el libro es la historia del pueblo salvadoreño contada por uno de sus protagonistas.

El diputado Benito Lara, secretario del FMLN en el departamento de San Salvador, recordó su primer encuentro con Hándal en 1974 y su intensa actividad como secretario general del Partido Comunista Salvadoreño y luego en la comandancia del FMLN y en la dirección del partido.

Legado de un revolucionario. Del rescate de la historia a la construcción del futuro, cuenta con prólogo de la Comisión Política del FMLN y fue editado por el instituto que dirige Tania Hándal, viuda del revolucionario.

mv/rl

Un comentario sobre “Presentan libro de Schafik Hándal, líder histórico del FMLN

  1. lastimosamente fue editado por su viuda tania ,no es el verdadero pensar de schafik ,sus cintas fueron deformadas por esta senora que le quito la esencia verdadera de schafik..

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.