Metro de Caracas: ocho trenes nuevos en Línea 1

Dos nuevos trenes se incorporaron ayer a la Línea 1 del Metro de Caracas, con lo cual se alcanza un total de ocho unidades de tecnología española que se han puesto en funcionamiento en el sistema de transporte estatal.

Así lo expresó Haiman El Troudi, presidente del subterráneo, quien indicó que con el anexo de los trenes se completan 48 unidades en la línea.

Refirió que se tiene prevista la incorporación de tres trenes en diciembre y dos unidades mensualmente durante el período 2012-2013. Con esa dinámica se aspira completar la flota de 48 trenes fabricados por la empresa CAF, como parte del plan de rehabilitación de la Línea 1.

El Troudi recordó que la incorporación de los trenes ha permitido prestar un servicio de mayor calidad a los usuarios, debido a que ha disminuido el tiempo de espera en las estaciones.

Recordó que a partir de mañana entran en vigencia las nuevas tarifas del Metro de Caracas, con las cuales el boleto simple costará BsF 1,5. Las tarjetas para comprar los pasajes se estarán comercializando desde el 3 de diciembre, apuntó.

LADY GÓMEZ/CIUDAD CCS