En Septiembre de 2012 comenzará a funcionar el Cabletren Bolivariano

En la parroquia Petare, estado Miranda, este domingo el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, inspeccionó las obra del Cabletren Bolivariano, que cuenta con una inversión de 500 millones de bolívares.

Jaua explicó que en septiembre del 2012 estarán en periodo de prueba tres de las cinco estaciones de este sistema de transporte mirandino y para dicembre comenzará su actividad comercial.

Se ejecutan -de manera simultánea- diversas construcciones en el municipio Sucre, como el Metro Cable de Mariche, Línea 5 del Metro de Caracas y el tren de Petare-Guarenas-Guatire.

Dentro de este complejo se tiene previsto realizar un terminal, áreas para taxis y mototaxis, canchas deportivas, casetas telefónicas, módulos policiales, anfiteatro, ciclovías, entidades bancarias, casa comunal y una feria de comida.

Con respecto a las condiciones precarias en la que se encuentra el estado Miranda, Jaua advirtió que la derecha “no venía a gobernar para el pueblo, sino a usarlo como un trampolín y así intentar retomar el poder para la oligarquía y eso es lo que están haciendo. Henrique Capriles, gobernador de la entidad y Carlos Ocariz, alcalde de esta jurisdicción, abandonaron su cargo para acumular poder y es algo irreversible”, acotó./RNV

RM