Daniel Ortega: Nuestro pueblo está convencido del papel que juega el Ejército en este proceso histórico

Nicaragua.-El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo este viernes una reunión en la Casa de los Pueblos con la Comandancia del Ejército de Nicaragua, durante la cual reiteró la disposición del Gobierno Sandinista de trabajar por el fortalecimiento de la institución castrense.

“Hoy más que nunca nuestro pueblo está convencido del papel que juega el Ejército en todo el proceso histórico de 1979 hasta la fecha”, señaló el mandatario.

Dijo que para toda Nicaragua las Fuerzas Armadas son un punto de referencia por el trabajo que realiza.

“Es valorado altamente el trabajo del Ejército por la sociedad nicaragüense, y tenemos que continuar abonando en esa dirección, que es abonarle a la estabilidad, abonarle a la seguridad, a la tranquilidad que tanto demanda la familia nicaragüense”, indicó.

Daniel informó que el 12 de diciembre estará participando en la graduación de 39 cadetes, quienes están pasando en estos momentos sus exámenes finales.

Igualmente estará participando el próximo miércoles 30 de noviembre junto al Jefe del Ejército, general Julio Cesar Avilés, del abanderamiento del Batallón Ecológico.

“Esta batallón cuenta con 500 compañeros. Son cuatro compañías que ya han estado dislocadas en la zona donde hay que resguardar las reservas de nuestro país, empezando por Bosawás, hasta la reserva de Indio-Maiz”, explicó.

Expresó que la labor del Batallón Ecológico ha sido fundamental para “que Nicaragua pueda seguir enfrentando los grandes retos para derrotar la pobreza, la extrema pobreza”.

“Para derrotar esos males es necesario, es fundamental proteger el medioambiente, proteger los recursos naturales”, señaló.

Subrayó que durante el encuentro se abordó los avances de la construcción del nuevo Hospital Militar, donde se cuenta con la colaboración del pueblo y gobierno de México y la intermediación del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Igualmente informó que la Brigada Humanitaria de Rescate “comandante William Ramírez”, la cual cuenta con 300 efectivos, se encuentra en alta disposición de servicio.

“Nicaragua es un país vulnerable, vulnerable a los fenómenos naturales como lo es todo el planeta. Hemos sido afectados este año nuevamente por las inundaciones y tenemos que estar siempre en alerta de cara a los temblores”, señaló.

“En estos días hay muchos temblores en la zona del Golfo de Fonseca, ya a poca profundidad, y lógicamente que eso nos lleva a elevar las medidas de vigilancia, de supervisión y preparativos de alerta temprana”, añadió, informando que ya se ha abordado este tema con la Defensa Civil e Ineter.

Dijo igualmente que se continúa el combate al narcotráfico, en el cual el Ejército tiene una participación fundamental.

Destacó igualmente la protección que brindan las fuerzas armadas a la producción cafetalera y ganadera, así como también a las familias campesinas.

“Todo esto está contando con la participación del Ejército de Nicaragua, y la población en el campo valora muy en alto este acompañamiento del Ejército en las labores productivas”, sostuvo.

El mandatario también hizo hincapié en las labores de juramentación de los nuevos diputados, así como también del presidente y vicepresidente de la República, actividades que se desarrollarán el 9 y 10 de enero respectivamente.

Daniel reiteró la necesidad de continuar con las labores que se han venido desarrollando hasta le fecha para combatir la pobreza, lo cual conlleva multiplicar esfuerzos en muchos campos de acción.

“Ya sabemos lo que significa combatir la pobreza, todo lo que trae el combate a la pobreza, cuántos esfuerzos hay que multiplicar en todos los campos y cuántas voluntades hay que unir aquí en nuestro país de diferentes sectores y estratos económicos para poder erradicar la pobreza”, explicó el presidente.

El mandatario indicó que con el Ejército también se ha estado monitoreando lo concerniente al diferendo limítrofe con la hermana república de Costa Rica en la zona de Harbour Head, en la desembocadura del Río San Juan.

About these ads

Los comentarios están cerrados.