Maestrico González: ha sido muy importante lo que Chávez ha hecho por el pueblo y hay que apoyarlo

El futbolista venezolano que juega en River, César Maestrico González, apoyó al presidente de su país, Hugo Chávez, quien mantiene una dura lucha contra el cáncer: “Si la gente ha votado a Chávez, es porque lo sigue queriendo. Sobre todo los más humildes, porque ha sido muy importante lo que hizo por el pueblo. Además de construir casas, está haciendo que todos puedan ir a la universidad. Allá, en estos años, muchos aprendieron a leer y a escribir, algo fundamental para que todos tengan las mismas oportunidades: ésa es una de sus bases. Por eso, lo han votado. Y por eso, hay que darle apoyo”.

En una entrevista brindada a La Garganta Poderosa, la primera revista de cultura villera escrita, fotografiada, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginados de la Argentina, el mediocampista que juega en la Selección de su país agregó: “Mucha gente lo está apoyando, y por más que tenga otros en contra, el presidente está tratando de hacer las cosas bien por el pueblo. Hoy algunos medios se regodean con su enfermedad, y no estoy de acuerdo para nada. No puede ser que haya gente con tanta maldad, pero sin embargo la hay”, afirmó el Maestrico, que también ahondó en su infancia: “Soy un niño de villa, de padres pobres. De pequeño, tenía una casa muy pobre, muy chiquitita. Y me crié jugando en la calle. No puedo decir que pasé necesidades, pero sé que mis padres sí las pasaron. De todas maneras, siempre hicieron todo lo posible para darnos la comida. Mi madre vendía dulces y helados, y mi padre vendía periódicos o limpiaba botas”.

A causa del cáncer que hoy en día lo tiene a Chávez peleando por su vida, González le envió un mensaje de aliento: “Le diría que tenga fuerzas y le agradecería el apoyo a la selección. Sinceramente, le deseo una pronta recuperación. Hay que darle mucho apoyo y desearle lo mejor”.

La Garganta es una cooperativa de trabajo de La Poderosa (www.lapoderosa.org.ar), una fuerza social de militantes anónimos y voluntarios, complementaria a las propuestas partidarias populares, que se construye desde las villas, buscando transformar la realidad, a través de la organización y la unión vecinal, con asambleas barriales, trabajo colectivo, actividades de educación popular y generación de cooperativas de trabajo, para actuar sobre las problemáticas de los barrios y caminar hacia una sociedad justa e igualitaria.

La charla con el jugador venezolano está publicada en el undécimo número de La Garganta Poderosa que ya está en las calles y se puede encontrar en el corazón de los barrios que la producen, en diferentes puestos de diarios (consultar puntos de venta en: www.lapoderosa.org.ar) o solicitar por mail a lagargantapoderosa@gmail.com. En la tapa de este nuevo número aparece Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, gritando en contra de la desigualdad, de la discriminación, de la baja en la edad de imputabilidad, y de la sobreestimación a los Estados Unidos, entre otras cosas. Con esta nueva revista, se suma la novedad de escuchar el grito de La Garganta en twitter @gargantapodero y también en Facebook: “La Garganta Poderosa”.

La edición de noviembre también tiene en sus páginas, entre otras notas, a Ricardo Darín: “Sin dudas, las pasé mejor en el Festival de La Habana que en la entrega de los Oscar”; y cinco cartas de presos que le dan la bienvenida a la cárcel a los dictadores Alfredo Astiz y el Tigre Acosta.

La Garganta Poderosa/Poder en la red

RM