Crece inseguridad económica en Estados Unidos

Washington,  (PL) Estudios recientes revelaron que la inseguridad económica es un mal que abarca varios sectores sociales en Estados Unidos, donde el 60 por ciento de las solteras temen hoy por su estabilidad financiera.

La investigación, realizada por el Grupo Mayores Oportunidades para las Mujeres, indicó que más de cuatro de cada 10 estadounidenses de ese sexo viven en condiciones difíciles para cubrir gastos básicos.

Por otra parte, la pesquisa destaca que en las casadas abunda la incertidumbre acerca de mantener la economía mensual de sus hogares, en principio, ante la amplia posibilidad de cesantía de sus esposos y en segundo lugar en caso de divorcio o fallecimiento de su cónyuge.

Según el sondeo, divulgado por medios locales de prensa, el 21 por ciento de los núcleos donde residen graduados universitarios también carecen de seguridad en cuanto a sus ingresos.

La encuesta concluyó que cerca de la mitad de los estadounidenses carecen del dinero necesario para mantener gastos alimenticios, de cuidado de salud, así como del pago de sus viviendas y otros servicios básicos.

Asimismo resalta que en el pasado la inestabilidad era propia de familias extensas, madres solteras o entre quienes desertaban de los estudios de nivel medio, sin embargo en la actualidad ataca a cualquiera.

En Estados Unidos una familia de cuatro personas se ubica en el umbral de la pobreza cuando su ingreso anual es de 22 mil 314 dólares o menos.

Reportes de entidades del país norteño confirmaron que más de 46 millones de habitantes de esta nación son considerados pobres.

rc/sc