Pastrana: Presidente Chávez siempre nos ayudó en la busqueda de la paz en Colombia

23/11/11.- El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, dijo que durante su gestión (1998-2002) frente al gobierno neogranadino el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, siempre estuvo dispuesto a colaborar para buscar la paz.

“El presidente Chávez con nosotros siempre nos ayudó en la búsqueda de la paz en Colombia. Para mí fue muy útil la relación con el presidente Chávez desde el punto de vista de buscar la paz”, expresó en entrevista concedida en la noche de este martes al canal privado Globovisión.

Pastrana manifestó que en los procesos de negociación con grupos insurgentes, impulsados durante su gobierno, siempre el Presidente venezolano mantuvo una comunicación constante para avanzar en un verdadero proceso de paz en la nación neogranadina.

“El presidente Chávez me llamaba y me decía: Quiere que hagamos esta reunión. Están hablando de esto y esto, Listo. Si queríamos que no, decíamos que no”.

Dijo que aunque tuvo con el presidente Chávez fuertes discrepancias, aún así ambos mantuvieron la comunicación “siempre de frente y mirándonos a la cara y arreglando los problemas. Siempre nos hemos mirado a los ojos y a la cara y nos dijimos las cosas de frente. Eso es muy importante”.

Puntualizó que Venezuela y Colombia están llamados a afianzar el intercambio de información para garantizar el fortalecimiento de la seguridad y la integración comercial en la frontera de ambas naciones.

VTV/AVN