Rusia criticó a potencias occidentales por buscar una provocación en Siria

El Gobierno ruso criticó a las potencias occidentales por buscar una provocación en Siria debido a la actitud de disuadir el diálogo entre la oposición y el presidente Bashar al Asad y nuevamente pidió a  adoptar un enfoque más equilibrado de la situación en el país árabe.

“La conducta de Occidente es equivalente a una provocación política a nivel internacional», denunció el canciller Serguei  Lavrov, de acuerdo con las  las agencia RIA Novosti.

Lavrov deploró que las capitales occidentales le están diciendo a la oposición que se abstenga de dialogar con al Assad.

Rusia exhortá a las potenias a adoptar un enfoque más equilibrado de la crisis y afirma la confrontación entre los opositores y las autoridades sirias busca solamente derrocar el Gobierno.

La pasada semana Lavrov criticó  la decisión de la Liga Árabe (LA) de suspender a Siria como miembro  y la petición de sanciones económicas y políticas contra Bashar Al Assad.

“Parece premeditada (la determinación de suspender a Siria). Los que tomaron esa decisión perdieron una oportunidad muy importante para clarificar la situación”, consideró el ministro ruso de Exteriores.

Asimismo, denunció que se suministran armas de contrabando a los opositores, hecho que “nadie niega, pero que prefieren no airear”.

 teleSUR-Afp / PR