Presidente Chávez entrega viviendas dignas a 700 familias refugiadas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó este sábado en el bulevar de Catia, zona del oeste de Caracas, el acto de entrega de apartamentos a unas 700 familias venezolanas damnificadas desde diciembre del año pasado a consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron a la capital del país.

«Estamos recuperando espacios, desconcentrando y reubicando» comentó el mandatario suramericano a su arribo a la zona capitalina.

«Debemos darle a nuestro pueblo la mayor suma de seguridad y estabilidad en las calles, con la vivienda. El objetivo de la Revolución es dar la mayor suma de felicidad», reiteró Chávez.

«Estamos solucionando varios problemas de un solo tiro como la vivienda y estamos conscientes del tema del empleo productivo, liberador, la seguridad y tranquilidad de la familia», sostuvo el dignatario.

Los 100 apartamentos del edificio 4 de Febrero, fueron adjudicados a familias provenientes del refugio Pomarrosa del mismo sector de Caracas.

Durante el acto, acompañó al presidente Chávez, el vicepresidente Elías Jaua, quien acotó que se entregarán espacios dignos para la vida a unas 700 familias que permanecen refugiadas.

La distribución de los apartamentos cuenta con 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor y cocina, además de estar dotados con el programa Mi Casa Bien Equipada que impulsa el Ejecutivo venezolano con el fin de brindar la oportunidad al país de adquirir equipos para el bienestar familiar.

Más temprano, el vicepresidente Jaua recordó que se llevará a cabo el proceso de movilización de más de dos mil 600 familias que están refugiadas en todo el territorio nacional y que recibirán nuevas viviendas.

«Iniciamos la jornada de movilización con la finalidad de un proceso de adjudicación masiva de viviendas para ir descongestionando los refugios e ir cumpliendo con la reubicación de los damnificados en 18 meses, como fue la propuesta del presidente, Hugo Chávez Frías», explicó Jaua.

El Vicepresidente venezolano destacó que desde finales de 2010 hasta lo que va de este 2011, el Gobierno ha reubicado en viviendas dignas a más de 5 mil familias de todo el país que perdieron sus casas por las lluvias de diciembre del año pasado.

 

 

teleSUR – Avn – Vtv / DG