Lula inicia este lunes segunda sesión de quimioterapia

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010),se someterá este lunes a la segunda sesión de quimioterapia en el hospital Sirio- Libanés de Sao Paulo (Brasil), luego de detectarse a finales de octubre pasado un tumor en la laringe. 

La primera sesión la recibió el pasado 31 de octubre. Antes de abandonar el hospital el 1 de noviembre, Lula agradeció la solidaridad de los mandatarios en la región luego de afirmar estar preparado para vencer una batalla más.
«Estoy preparado para enfrentar una batalla más y creo que vamos a conseguir tirar de letra (como le dicen en Brasil a uno de los goles más bonitos y que se hace golpeando la bola después de dejarla pasar entre los pies y totalmente de espalda)» expresó da Silva.
Según informaron los médicos tratantes el tumor maligno presenta una agresividad con nivel medio y es del tipo que responde bien a los procedimientos quimio y radioterapéuticos. Sin embargo, no descartan intervención quirúrgica.
El líder brasileño ha recibido numerosas muestras de solidaridad de autoridades internacionales y de cientos de miles de brasileños que le desean una pronta recuperación, entre ellos, la presidenta Dilma Rousseff, quien lo ha visitado  en dos ocasiones.
Recientemente, la esposa de Lula, Marisa Leticia, rapó la cabeza y afeitó la emblemática barba del expresidente, anticipándose así a los efectos del tratamiento.
Se espera que para inicios de 2012 se realice la Cumbre de Presidentes vencedores del Cáncer, según lo anunció el pasado 6 de noviembre el primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, tras precisar que para la cita estarán presentes los jefes de Estado de Paraguay, Fernando Lugo; de Brasil, Dilma Rousseff; de Venezuela, Hugo Chávez y el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.
Chávez refirió que el encuentro se efectuará luego que Lula da Silva concluya sus tratamientos de quimioterapias. “No habrá cáncer ni fuerza que nos detenga (…) América Latina está en renacimiento”, destacó el mandatario vrenezolano.
El líder de la revolución bolivariana refirió el pasado 3 de noviembre que el ex presidente Lula le notificó que “’dentro de poco vamos a hacer la cumbre de los que hemos vencido el cáncer’, y yo le dije- ‘bueno ponle fecha pues, ponle fecha para que la hagamos pronto’”.

teleSUR- PL/mum – FC