Lección de libertad de prensa: Apalean y apresan a periodistas que cubren “Occupy Wall Street”

Keith Gessen, editor de la revista N +1, tirado al suelo por la policía. Foto: Twitter

Por Jack Mirkinson
The Huffington Post

Mientras miles de manifestantes salieron a las calles el jueves para protestar contra Wall Street, los periodistas fueron otra vez blanco de la violencia policial y las detenciones, de acuerdo con una nota de The Huffington Post.  Keith Gessen, editor de la revista N +1, tirado al suelo por la policía. Foto: Twitter

Varios reporteros denunciaron por Twitter y, en algunos casos, por la televisión, las situaciones de violencia policial contra ellos, en lo que parecía ser una repetición de una escena similar a la de hace dos días, cuando los periodistas fueron golpeados y arrestados por la fuerza en Nueva York tras el desalojo de un campamento en el bajo Manhattan.

Periodistas arrestados en Nueva York. Foto: The Huffington PostPeriodistas arrestados en Nueva York. Foto: The Huffington Post

Lucy Kafanov, una reportera de la cadena de televisión RT, dijo que fue golpeada con una porra de policía mientras intentaba filmar las protestas. Ella tenía su credencial de prensa claramente visible, pero aún así fue golpeada. También dijo que ella fue testigo de la violencia contra otro reportero de la red Indymedia, que resultó “estrellado contra la pared” y arrestado.

“No parece que la policía está haciendo una distinción entre la prensa y los manifestantes”, dijo. Otros periodistas informaron de incidentes similares.

“Vi golpear a un hombre con una porra. Traté de tomar una foto, pero la policía me agarró y me arrastró por toda la calle”, escribió el editor de DNAInfo, Julie Shapiro en su Twitter. “La policía de Nueva York se ensañó tras una barricada contra un fotógrafo”, decía otro informe.

El Daily Caller dijo que dos de sus reporteros fueron “asaltados” con bastones.

Josh Stearns, un miembro de un grupo independiente que ha dado seguimiento a las detenciones de periodistas que cubren el Movimiento Occupy, estima que al menos 26 periodistas han sido detenidos desde que comenzaron las protestas hace dos meses. El jueves, el número parecía que iba a crecer sustancialmente. El periodista de Baltimore Ryan Harvey y el escritor de These Times J.A. Meyerson también fueron detenidos.

Además, en una imagen divulgada en Twitter se ve a Keith Gessen, editor de la revista N +1, tirado al suelo por la policía. Gessen y otros dos periodistas dijeron que habían sido detenidos, y que poseen un video donde se aprecia a Gessen detenido por la policía./(Tomado de The Huffington Post. Traducido por Cubadebate)

RM

Un comentario sobre “Lección de libertad de prensa: Apalean y apresan a periodistas que cubren “Occupy Wall Street”

  1. Una cosa es con guitarra y otra cosa es con violín, pos no se ven las cosas como en las películas..que les leen los derechos, si nó que pácata el toletazo, el macanazo, y en medio de esta represión a los negros y a los latinos les dan mas duro.. hasta en ésto la policía segrega, como que se desborda la masa, como que no pueden abastecerse para reprimir, la gente es mas..con toda y su indignación que traen represada durante tanto tiempo..que han pretendido entontecer a la masa con su industriosa mentira mediática de tergiversaciones, al pueblo norteamericano y los del Orbe estan diciendo mucho con ésto, las amas de casa salen a las calles, son reprimidas , no hay debido proceso para nadie, los apalean, los arrastran y los encarcelan ..que estará pensando el stablishment , que treta estarán urdiendo, con que mentira saldrán ahora, y esto que el pueblo de los EEUU no sabe el costo de las intervenciones militares, los cientos de miles de millones que se han gastado del erario nacional norteamericano para matar iraquies, servios, afganos, libios..y que indefectiblemente se lo van a cobrar al pueblo, está en aprietos el Obama, los Demócratas y los Republicanos también, porque los del 99 PORCIENTO podrían estar sacando un candidato offsider que plantee todas estas interrogativas, y ponga sobre el tapete la propuesta de la PAZ y de como la plata de los obreros norteamericanos está sirviendo para sostener una industria de muerte desolación y dolor, de como los EEUU y las Naciones de Europa aupados por el sionismo y por el imperialismo están a punto de iniciar una guerra que va a tener connotaciones diferentes a guerras anteriores, la connotación de la generalización en el próximo y Medio Oriente con el ingrediente protagónico nuclear, que va a estar presente amenazando el planeta con una contaminación sin precedentes..y todo porque el sistema le apostó a la especulación que ha hecho quebrar las economías Europeas y Norteamericana..SI!! por eso sus bandas de delincuentes armados hasta los dientes llámense éstos mercenarios infiltrados en los paises para hacer el trabajo sucio de retaguardia o las fuerzas salvajes de la OTAN que conforman una delincuencia oficial multinacional , estan listos para nuevamente hacer de las suyas con el saqueo, con el robo, con un terrorismo que ya no se agazapa, no les importa, el cinismo de los guerreristas sirvientes de las Corporaciones no tiene límites

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.