Diputado Earle Herrrera: Es triste para la oposición decir que Arria ganó el debate

«Decir que ganó Diego Arria el debate es realmente triste para la oposición», expresó Earle Herrera, periodista y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN) al referirse a la jornada protagonizada, el lunes en la noche, por los cinco precandidatos de la derecha venezolana que aspiran a participar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.Entrevistado este miércoles en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el legislador calificó el evento de la oposición como deprimente e incluso consideró que lo más «brillante» de la actividad que tuvo como escenario el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), fue «la mediocridad robotizada de Diego Arria».

«Los cinco precandidatos hicieron de aquello un espectáculo extraño, robótico y sin espíritu. Los analistas de la oposición han criticado la falta de emoción», aseveró Herrera.

Agregó que este evento de la derecha «era una discusión, no hubo intercambios entre ellos, fue un debate entre cinco personas que pensaban igual».

Con respecto a la opinión de algunos analistas de la derecha, que han asegurado que el precandidato Diego Arria fue el ganador, el diputado Earle Herrera expresó: «Si esto fue así y si los más jóvenes se dejan ganar por alguien que emerge de una cripta, la situación ahí es patética».

Reiteró que ese encuentro entre los precandidatos de la derecha fue «patético» y no representa un debate político sino una cuestión comercial. «Ahí se vio todo, como El Rojo, una organización internacional de ultraderecha como organizadora de ese debate», denunció.

En cuanto al precandidato y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, el diputado Herrera comentó que se observó perdido durante el debate. «Estaba perdido, bravo o se estaba haciendo el bravo», dijo.

En relación con Pablo Pérez, precandidato y gobernador del estado Zulia, señaló que aún no supera a su maestro, el prófugo de la justicia Manuel Rosales. Al referirse a Leopoldo López, consideró que debe hacer como su propaganda en la que salta varios obstáculos: «En su caso debe pasar el obstáculo, que es él mismo».

El diputado Earle Herrera señaló que las preguntas realizadas por los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) fueron más «lamentables que las respuestas. Eran de una pobreza conceptual, para ser un debate en una universidad, se esperaba más, no solamente en cuanto al contenido intelectual de las interrogantes sino en la frescura que uno siempre ve en los estudiantes».

Para Herrera se escogió un grupo de personas que hicieron al parecer preguntas previamente elaboradas. «No había allí ese contenido de irreverencia, juventud y frescura», ratificó./AVN

RM