Juan Manuel Santos: Si legalizar la cocaina “es la solución, le doy la bienvenida; no me opongo a eso”

//

Juan Manuel santosExpertos coincidieron con la opinión del presidente Juan Manuel Santos sobre la necesidad de adoptar un nuevo enfoque en la lucha contra las drogas.

En entrevista con el diario británico ‘The Guardian’, el mandatario dijo que “un nuevo enfoque debe acabar con las ganancias que para los violentos vienen con el narcotráfico” y que “si eso significa legalizar, y el mundo piensa que esa es la solución, le doy la bienvenida. No me opongo a eso”.El ex canciller Guillermo Fernández de Soto dijo que “el tema de la lucha mundial contra la droga hay que revisarlo. Salvo Colombia, con dificultades, en otros países y regiones el problema sigue vigente”.

Jaime Ruiz, quien lideró la puesta en marcha del Plan Colombia, destacó que el debate se plantee “desde la perspectiva de países que cargan las consecuencias de la prohibición”, pero recordó que este es “un problema global”.

Y Juan Esteban Constaín, analista internacional, sostuvo que el “futuro es muy positivo” para el debate, pues “hay cada vez más voces autorizadas que están planteando el tema”./Contraingerencia

RM